Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Sujeto atenta contra cámaras de seguridad ciudadana en Villa El Palqui

Durante la madrugada de este viernes 28, equipo de la central de monitoreo del municipio de Monte Patria identificaron una alteración en las cámaras de tele vigilancia en Villa El Jerusalén del sector villa El Palqui. Cerca de las 02.00 de la mañana se registró el primer incidente, los que continuaron hasta las 06.30 de la mañana con una totalidad de 5 cámaras alteradas en su campo de visión.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes 28, equipo de la central de monitoreo del municipio de Monte Patria identificaron una alteración en las cámaras de tele vigilancia en Villa El Jerusalén del sector villa El Palqui. Cerca de las 02.00 de la mañana se registró el primer incidente, los que continuaron hasta las 06.30 de la mañana con una totalidad de 5 cámaras alteradas en su campo de visión.

La alerta surgió desde el personal municipal que se encontraba monitoreando las cámaras de tele vigilancia de la Villa El Palqui, posterior a la primera alteración equipos de carabineros acudieron al lugar, no ubicando al sujeto, pero si tomando antecedentes.

Durante la mañana de este viernes 28, equipos de carabineros de la subcomisaria de Monte Patria, representantes de Retén El Palqui y seguridad pública municipal, visitaron el sector para constatar la alteración en las cámaras, visitando de igual forma el domicilio del presunto implicado.

En la jornada de despliegue, el suboficial jefe del Retén El Palqui, Marcos Cuevas Castillo relató parte del delito cometido, recalcando, el compromiso que tiene como unidad frente a este hecho que afecta la seguridad pública comunitaria, “se tomó conocimiento de que cerca de las 02:00 de la mañana, un individuo desconocido se subió a un poste de alumbrado público en donde se encuentran instaladas, estas son propiedad de la población Villa El Jerusalén, acá en el sector de la Villa El Palqui, en dónde este individuo, aprovechando la oscuridad de la noche desvió las cámaras y las dejó en una posición que no sean operativas para ser monitoreadas por la central de cámaras de la municipalidad de Monte Patria. Por información que se maneja en este momento, se tiene plenamente identificados al individuo, se va a hacer una denuncia por oficio al ministerio público para dar a reconocer el delito en que esta persona está cayendo debido a que no es normal que esta persona esté operando las cámaras que son de seguridad y vigilancia y aportar seguridad y tranquilidad de los vecinos y vecinas de este sector”, sentenció el uniformado.

TE PUEDE INTERESAR
“El Tricahue Bailarín”: Un apuesta familiar y gratuita desde Monte Patria

Desde la gestión municipal, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña condenó este tipo de hechos, indicando de paso, toda la rigurosidad de los equipos en esclarecer a él o la culpable, “bueno hoy en la mañana nos enteramos de la vandalización de las cámaras de seguridad que tenemos en el sector de la Villa El Palqui y tenemos perfectamente identificado al individuo. Trató de destruirlas y moverlas de ubicación para que no apuntaran hacia ciertos puntos estratégicos que teneos ubicados en las cámaras. Lo tenemos identificado y los vamos a perseguir. Es una mala noticia que se intente vandalizar las cámaras, pero trae algo bueno, que efectivamente las cámaras están dando el resultado que esperamos, que a los delincuentes les están incomodando estas cámaras”.

En la misma línea, la primer autoridad comunal de los valles generosos relató parte de la planificación en inversión que está destinada para esta materia, anunciando compra de nuevas cámaras de registro para la comunidad, “y vamos a dar una mala notica a los delincuentes porque vamos a seguir invirtiendo en cámaras de seguridad en las próximas semanas, a comprar cerca de 30 millones más en cámaras de seguridad avanzando a sectores donde no existen en nuestra comuna, sumando las 55 que ya tenemos operativas. Así que vamos a avanzar hacia Chañaral alto, hacia el rio Huatulame y hacia otros sectores dentro de nuestra misma comuna que todavía tienen puntos ciegos donde sabemos que hay venta de drogas o situaciones delictuales que se cometen en esos lugares. Los vamos a seguir molestando a los delincuentes, no les vamos a dar espacio para que se ganen nuestro territorio.  Vamos a perseguir a quien vandalizó las cámaras, vamos a seguir en esta lucha, no vamos a darnos por vencidos a una persona que intenta hacer fechorías y no ser identificado por nuestros medios que hemos impulsado en nuestra administración para tener espacios más seguros”.

TE PUEDE INTERESAR
En un 54% ha disminuido la superficie agrícola de la región de Coquimbo en los últimos 13 años

Gracias a los registros de las propias cámaras de seguridad, previo al primer de los 5 atentados, se logró dar con el rostro y las descripciones de el(la) individuo(a). Carabineros y municipio procederán con el caso, para esclarecer e identificar al culpable en este ilícito.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Septiembre del 2023

Dólar $904.62
Euro $949.63
UF $36195.11
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend