Conéctate con nosotros

Comunales

Microempresarios se certifican en tecnología para impulsar turismo y emprendimientos

El pasado martes 25 de julio cerca de 40 microempresarios y empresarias de Zonas Rezagadas obtienen la certificación SIGO tecnología para impulsar el turismo y sus emprendimientos. Habitantes de las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Canela y Combarbalá, celebraron con orgullo el significativo paso que dieron sus alumnos, donde emprendieron su camino hacia la modernización de sus negocios y la promoción del turismo de la región.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El pasado martes 25 de julio cerca de 40 microempresarios y empresarias de Zonas Rezagadas obtienen la certificación SIGO tecnología para impulsar el turismo y sus emprendimientos. Habitantes de las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Canela y Combarbalá, celebraron con orgullo el significativo paso que dieron sus alumnos, donde emprendieron su camino hacia la modernización de sus negocios y la promoción del turismo de la región.

Durante un periodo de dos meses, estos emprendedores asistieron a las clases y se sumergieron en una valiosa instancia formativa que les permitió adquirir conocimientos en estrategias digitales y tecnología. La capacitación fue posible gracias a la colaboración entre los municipios locales, SERNATUR Coquimbo y el Programa de Gestión Territorial, quienes se unieron para brindar apoyo y fomentar el crecimiento empresarial en las comunidades rezagadas.

El programa de certificación SIGO tecnología se ha convertido en un recurso invaluable para estos microempresarios, brindándoles las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades, podrán potenciar sus emprendimientos, llegar a un público más amplio y contribuir al desarrollo económico de la zona.

Así reforzó la idea, Arnoldo Mera, Presidente de la mesa comunal de turismo de Monte Patria. “Me pareció muy bueno este curso, ya que busca eliminar las brechas que tenemos los emprendedores turísticos respecto a estrategias para promocionarnos. Nos entregó muchas herramientas tecnológicas, cómo manejarse para hacer una buena fotografía, realizar una historia en ciertas plataformas sociales, y desarrollar también reel’s y también el manejo de Canva, fue muy efectivo, de hecho, nosotros como emprendedores hicimos algunos trabajos y ya los estamos promocionando en las redes”, expresó Mera.

El programa de Zonas Rezagadas ha demostrado una vez más su efectividad al catalizar el progreso y el avance en áreas que anteriormente se consideraban rezagadas. Ahora, con estas certificaciones y el conocimiento adquirido, los emprendedores se posicionan como actores clave en la reactivación del turismo y el desarrollo económico sostenible de la región.

La iniciativa tuvo como objetivo promover el desarrollo económico y social de áreas geográficas específicas, brindando apoyo a emprendedores y proyectos que impulsan el crecimiento regional.

Bajo esta misma línea, Angelica Funes, Directora regional de Sernatur Coquimbo, quiso destacar además la locación que se eligió para celebrar la certificación y destacó cómo han podido medir el avance de los emprendedores y su efectividad. “Estamos en Monte Patria, una maravillosa comuna que ha tenido notable preferencia entre el público visitante de la región, y hoy estamos entregando la certificación de un instrumento que se llama SIGO. En este caso la consultora ha trabajado con ellos donde están viendo el comportamiento y así entregar algunas métricas donde vieron que en un inicio solo el 25% de ellos utilizaba Instagram y hoy cerca del 85% se encuentran activos trabajando con estas herramientas como Whatsapp de empresa, entre otros. De esta forma vamos monitoreando cómo están trabajando”.

A la provechosa oportunidad, el alcalde Cristian Herrera también se refirió positivamente y destacó algunos aspectos. “Es una muy buena instancia y estamos muy contentos de que hayan elegido nuestra comuna para poder realizar este cierre, esta certificación de más de 30 emprendedores de estas zonas de rezago y contentos además porque recordábamos que en este mismo lugar nosotros le pedimos al presidente Gabriel Boric que pudieran ampliar la programación de zonas rezagadas el año pasado, y esa ampliación también permitió este programa sino no podríamos haber optado a este beneficio”.

Al mismo tiempo añadió la importancia de poder contar con la presencia la directora regional de SERNATUR Coquimbo, Angelica Funes. “Es muy bueno siempre la directora esté siempre acompañándonos, uno de nuestros focos es poder diversificar nuestras actividades productivas. Sabemos de la escasez hídrica y necesitamos explorar e ir avanzando en ir fortaleciendo la materia turística y estos cursos nos ayudan para que nuestros emprendedores se sientan mayormente capacitados y tengan mayor herramienta para realizar sus emprendimientos”.

Con esta certificación de SIGO tecnología, la visión de un futuro próspero de la mano de la tecnología, se fortalece en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria. Estos 36 microempresarios serían el ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones y el compromiso con el desarrollo local puede marcar la diferencia en la vida de emprendedores y en el crecimiento económico de la región.

Con su capacidad para implementar estrategias digitales y adoptar nuevas tecnologías, se espera que estos emprendedores se conviertan en referentes de éxito para otros negocios locales.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend