Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Tendencias

Monte Patria celebrará el Día Internacional del Títere y la Marioneta con jornada cultural gratuita

Monte Patria se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Títere y la Marioneta con una jornada cultural gratuita abierta a toda la comunidad. La actividad se realizará el sábado 21 de marzo, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en el Centro Cultural Huayquilonko.

La iniciativa es organizada por la Compañía de Teatro de Títeres Ojos de Agua, la Municipalidad de Monte Patria y la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de difundir el teatro de títeres como una disciplina escénica autónoma, destacando su valor artístico, cultural y comunitario.

El Montepatrino

Publicado

el

|11 de marzo de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

La actividad se realizará el sábado 21 de marzo en el Centro Cultural Huayquilonko y contará con funciones de teatro de títeres, exposición, microactividades y un conversatorio sobre este arte escénico.

Monte Patria se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Títere y la Marioneta con una jornada cultural gratuita abierta a toda la comunidad. La actividad se realizará el sábado 21 de marzo, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en el Centro Cultural Huayquilonko.

La iniciativa es organizada por la Compañía de Teatro de Títeres Ojos de Agua, la Municipalidad de Monte Patria y la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de difundir el teatro de títeres como una disciplina escénica autónoma, destacando su valor artístico, cultural y comunitario.

Cada 21 de marzo se celebra en distintos países el Día Internacional del Títere y la Marioneta, fecha que busca relevar este oficio escénico y su diversidad de lenguajes. En ese contexto, la jornada en Monte Patria propone acercar este arte a públicos de distintas edades, ampliando su percepción más allá de su asociación tradicional con el público infantil.

El programa contempla la presentación de dos obras de teatro de títeres. La primera será “Aventuras del Planeta Fábula”, de la Compañía Ojos de Agua, dirigida especialmente a público infantil y familiar. Posteriormente se presentará “Abuelares”, de la compañía Avuelopájaro, una obra orientada a personas mayores y público familiar. Para facilitar la participación de este público, la Municipalidad gestionará la asistencia de clubes de adulto mayor de la comuna.

Además de las funciones teatrales, el encuentro incluirá una exposición de títeres y técnicas, micro actividades lúdicas y un conversatorio sobre la historia del teatro de títeres, generando un espacio de encuentro entre titiriteros, comunidades locales y público general.

Programación

17:00 hrs: Apertura, exposición de títeres y micro actividades lúdicas

18:00 hrs: Función “Aventuras del Planeta Fábula” – Compañía Ojos de Agua

19:00 hrs: Conversatorio sobre la historia del teatro de títeres

20:00 hrs: Función “Abuelares” – Compañía Avuelopájaro

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos07 de SeptiembreDólar$934.35Euro$1084.81UF$40883IPC %-0.2UTM$71721
Santoral07 de Septiembre
Regina
Un día como hoy07 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet sale ileso de un atentado perpetrado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el que murieron cinco escoltas y viajaba su nieto de 10 años.
Internacional
  • 1977 Se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los que se transfiere progresivamente la soberanía del canal de Panamá de Estados Unidos a Panamá.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.913 km al SO de Tongoy7 de sep, 23:46 hrs
  • 3.340 km al SO de Huasco7 de sep, 18:10 hrs
  • 2.927 km al E de Carrizal Bajo7 de sep, 12:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio