Conéctate con nosotros

Comunales

Exitoso desarrollo de “Feria de Emprendedores” en Carén tras aportes por subvención municipal

El pasado 15 de julio, la localidad de Caren se llenó de color y creatividad con la celebración de una exitosa feria de emprendedores en la emblemática plaza del sector. Este evento, que contó con la inauguración de 12 nuevos toldos adquiridos gracias a una subvención municipal, se convirtió en un espacio vibrante donde los emprendedores locales mostraron sus talentos y productos.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El pasado 15 de julio, la localidad de Caren se llenó de color y creatividad con la celebración de una exitosa feria de emprendedores en la emblemática plaza del sector. Este evento, que contó con la inauguración de 12 nuevos toldos adquiridos gracias a una subvención municipal, se convirtió en un espacio vibrante donde los emprendedores locales mostraron sus talentos y productos.

Gracias a la colaboración y apoyo del municipio de Monte Patria, los emprendedores tuvieron la oportunidad de postular para obtener una subvención que les permitió adquirir los nuevos toldos. Estas estructuras fueron un elemento fundamental para resguardar los productos del sorteo climático y bríndales un lugar adecuado para presentar sus creaciones.

Durante toda la jornada, los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de servicios artesanales y otras variedades. Los toldos albergaron una gran diversidad de productos, desde artesanías únicas en madera, hasta deliciosos dulces caseros y accesorios personalizados. Los emprendedores locales exhibieron su talento y dedicación, demostrando el espíritu emprendedor de la comunidad de Caren.

La primera autoridad comunal se refirió al evento y con la mirada en el futuro compartió su deseo de que esta subvención les traiga éxito a los emprendedores y emprendedoras.  “Estamos finalizando el proyecto de subvención municipal que, como municipio, entregamos a la feria de emprendedores de Caren que es una agrupación que estuvimos visitando permanentemente porque siempre nos pedían apoyo para poder ir desarrollando sus actividades, principalmente cuando tienen salidas. Pasaba que los invitamos a salir a otras ferias, pero no tenían toldos para poder presentarse, hoy día ya los tienen y han ido consolidando su organización. Vinimos a ver que, beneficios asignados por el municipio a través de subvención sean bien gastados, y es algo que vemos, está bien gastado. Sin duda va a generar una utilidad para los emprendedores y emprendedoras que participan en esta feria.  La importancia de dar estos beneficios es que ratifica la consolidación de la organización, es primera vez que ellos se asignan un proyecto de subvención municipal y eso habla de que tuvieron que generarse un proyecto, ir a buscar las cotizaciones, poder defenderlo y hoy entregarlo y ver como lo han ido materializando, les va a permitir a ellos y a ellas, salir a ferias y poder acompañarnos en distintas actividades dentro de nuestra comuna”, sentenció el edil.

La feria atrajo a numerosos residentes de Caren y visitantes de localidades cercanas. Desde tempranas horas de la mañana hasta cerca de las 20 horas, la plaza estuvo llena de vida, con música, un ambiente festivo y una gran afluencia de personas que disfrutaron de las propuestas de los emprendedores.

Rosa Gómez, tesorera de la feria de emprendedores de Caren, valoró la posibilidad de poder acceder a ayudas municipales para poder mejorar las condiciones en que ellos ofrecen sus productos al público. “Estamos en la inauguración de 12 toldos que fueron adjudicados bajo la base de subvención del municipio, así que eso celebramos hoy. Estamos muy agradecidos por el municipio y la subvención donde no era posible para nosotros, comprarlos con nuestros recursos, se nos da esa facilidad de poder postular y finalmente poder comprarlos”.

Y también destacó que planean poder postular nuevamente a este beneficio para adquirir otro tipo de elementos que potenciaría sus emprendimientos. “Esperamos tener nuevamente la posibilidad de adquirir otros artículos, como poleras que nos identifiquen para poder desplazarnos a otros territorios y ser reconocidos, como a Pedregal, con los que tenemos alianza con los emprendedores”.

La feria de emprendedores en Carén dejó un impacto positivo en la comunidad, fomentando el apoyo local y la valoración a los productos artesanales. Con el éxito de esta feria se espera que este tipo de eventos continúen en el futuro, brindando oportunidades para el desarrollo y crecimiento de emprendedores de Carén. Sin duda, esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio en impulsar la economía local y fortalecer el espíritu emprendedor en la comunidad.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend