Conéctate con nosotros

Comunales

Club de adulto mayor “El Buen Sendero” de Pejerreyes celebró su 19 aniversario con remodelada sede social

Con satisfacción y mucha alegría, así se vivió el aniversario del Club de Adulto Mayor “El Buen Sendero” de la localidad de Pejerreyes, comuna de Monte Patria; dicha agrupación de personas mayores celebró su aniversario número 19, junto con otras dos grandes noticias, el cierre de sus proyectos de mejoramientos de sede, uno de subvención municipal y otro desde SENAMA.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con satisfacción y mucha alegría, así se vivió el aniversario del Club de Adulto Mayor “El Buen Sendero” de la localidad de Pejerreyes, comuna de Monte Patria; dicha agrupación de personas mayores celebró su aniversario número 19, junto con otras dos grandes noticias, el cierre de sus proyectos de mejoramientos de sede, uno de subvención municipal y otro desde SENAMA.

Cerca de las 16.00 horas comenzó esta celebración por el aniversario del club, la mayoría de los socios estuvieron presentes, incluso también algunos dirigentes de localidades vecinas, como fue el caso de dirigentes de Las Ramadas y de Tulahuén. Previo a la jornada fraternal, los socios de El Buen Sendero hicieron un recorrido por las instalaciones remodeladas.

Gracias al aporte de subvención municipal, correspondiente monto aproximado de 900 mil pesos, el club pudo reparar la totalidad de su sistema de electrificación, además de otras mejoras estructurales; así mismo se realizaron mejoras con el financiamiento obtenido por SENAMA, este correspondiente a 1 millón de pesos, con el cual se realizó forraje y revestimiento con maderas en las paredes y cielo principalmente.

Hilda Cortés Bórquez, adulta mayor vecina de Pejerreyes y presidenta del club “El Buen Sendero”, comentó parte del regocijo por esta jornada de celebración, la cual reúne las buenas noticias con un nuevo aniversario, “muy agradecida de todo esto, nos costó hacer los trámites, me ponía nerviosa, gracias a la señorita Priscila me ayudó bastante. Finalmente me salió primero el proyecto de SENAMA, con el que forramos la sede, pusimos el cielo; después de eso el proyecto municipal. Desde el 2004, en julio cumplimos el aniversario, estamos con 19 años, celebramos todo junto”.

Desde la gestión municipal, Cristian Herrera Peña, alcalde de la comuna, el bienestar del club está fuertemente vinculado a la calidad de espacios comunitarios que se mantenga; mejoramientos como estos propician el desarrollo de dichos clubes. “Estamos viviendo una alegría importante por parte del Club de Adulto Mayor de Pejerreyes, ellos tenían de sede una ex sala de la escuela de emergencia en Carén, hace años. Ellos la instalaron acá y la remodelaron, pero hoy gracias a proyectos de SENAMA y el municipio la remodelaron nuevamente, instalaron electricidad, forraje de paredes, barreras frente a inundaciones y quedamos pendientes con el piso. Bueno, eso nos tiene acá también, celebrando un nuevo aniversario de este bello club, es lindo ver como ahora se pueden reunir en un lugar más cómodo y de mejor calidad”.

En la jornada también estuvo presente la encargada de la oficina del adulto mayor, Priscila Torres, quien fue reconocida en el contexto del 19 aniversario del club. Finalmente, con una fotografía grupal, “El Buen Sendero” de Pejerreyes continúa su camino de vivencias de los años dorados.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend