Conéctate con nosotros

Agricultura

Autoridades y dirigentes buscan avanzar en comercialización e infraestructura de riego

Como parte de sus primeras actividades a cargo de la cartera, Christian Álvarez, Seremi de Agricultura, se reunió en Monte Patria, con representantes del Sindicato de Trabajadores de Pequeños Agricultores del Valle El Paqui, para abordar las principales demandas que nacen desde los agricultores de la comuna.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Como parte de sus primeras actividades a cargo de la cartera, Christian Álvarez, Seremi de Agricultura, se reunió en Monte Patria, con representantes del Sindicato de Trabajadores de Pequeños Agricultores del Valle El Paqui, para abordar las principales demandas que nacen desde los agricultores de la comuna.

Entre los temas abordados en este primer acercamiento esta poder potenciar el apoyo del ministerio en materias de infraestructura de riego, además de trabajar en conjunto estrategias de desarrollo que permitan mejorar los sistemas de comercialización de las frutas y verduras que se producen en la zona.

Un encuentro donde además participaron, el jefe de Área INDAP Ovalle, Héctor Ortiz y dirigentes de los sectores de El Tomé, Los Morales y el Palqui.

“Nuestro objetivo es poder levantar las demandas del mundo rural de la Región de Coquimbo y escuchar las inquietudes de sus habitantes, con el objetivo de poder avanzar en la implementación de soluciones, que cumplan con lo solicitado. Es en esta línea que nos reunimos con el Sindicato de Trabajadores de Pequeños Agricultores del Valle El Paqui, que es presido por el dirigente Fidel Salinas, para conocer sus principales requerimientos y analizar la forma en que podemos concretar un apoyo a la pequeña agricultura de Monte Patria. Nos vamos con compromisos, pero también con acuerdos que esperamos dar cumplimiento gracias a un trabajo mancomunado con los servicios del agro y los dirigentes de la zona en el corto y mediano plazo”, señaló el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR
Escuelas de Verano: Un programa que beneficia a cerca de 150 familias en Monte Patria

En tanto, Fidel Salinas, presidente del sindicato, comentó que, “fue una reunión para conversar sobre las cosas que están pasando en el campo, vimos el tema del endeudamiento campesino que existe, también vimos el tema de comercialización, como apoyamos un mejoramiento en materias de riego intrapredial. La idea es trabajar con los campesinos, las organizaciones, los dirigentes, los actores del territorio, porque son ellos los que producen. Fue una reunión importante, estuvimos un buen tiempo conversando, tratando estos temas. Agradecer al Seremi por esta visita y ojalá en el mediano plazo reunirnos en terreno para conocer como producen los socios y como tienen sus terrenos”.

Una vez finalizada esta reunión, la autoridad del agro se trasladó hasta el encuentro de campesinos que se realizó en la comuna de Monte Patria, organizado por el Consejo Asesor Regional de INDAP Coquimbo, donde se dieron cita dirigentes rurales de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Además, Álvarez aprovechó su visita en la comuna limarina, para visitar a los productores que participan del Mercado Campesino de INDAP, oportunidad donde pudo constatar lo importante que son la generación de estos espacios de comercialización para los pequeños agricultores de la región.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Domingo 25 de Febrero del 2024

Dólar $972.77
Euro $1052.44
UF $36821.06
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend