Conéctate con nosotros

Comunales

Campeonato de Vóley Femenino Otoño se tomó el fin de semana y dejó positivo balance

El deporte se toma los espacios en Monte Patria, así quedó reflejado este pasado sábado 27 en el techado comunal (Colegio República), cerca de 8 clubes de Vóley entregaron toda su energía y técnica en el Campeonato de Otoño de Vóley Femenino – Monte Paria, organizado por el club local Hernán Contreras.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El deporte se toma los espacios en Monte Patria, así quedó reflejado este pasado sábado 27 en el techado comunal (Colegio República), cerca de 8 clubes de Vóley entregaron toda su energía y técnica en el Campeonato de Otoño de Vóley Femenino – Monte Paria, organizado por el club local Hernán Contreras.

La maratónica jornada comenzó a eso de las 9 de la mañana, extendiéndose hasta las 18 horas; en el campeonato participaron diversos clubes de Vóley, tal como Puerto Victoria de la comuna de Huasco; Club Croata, Volley Valsol, Marta Brunet, colegio Maristas, estos últimos todos de la comuna de La Serena; Ace Volley de la comuna de Ovalle y finalmente el club local, Hernán Contreras de Monte Patria.

El campeonato se jugó en dos categorías, categoría sub 16 años y categoría sub 14 años, ambas solo en femenino; como resultado final en la categoría 16 años, la medalla de oro la obtuvo Puerto Victoria de Huasco, plata con Voley Valsol de La Serena y finalmente Hernán Contreras de Monte Patria con el tercer lugar. En tanto, la categoría 14 años coronó como primer lugar a Ace Volley de Ovalle, posteriormente en el segundo lugar Puerto Victoria de Huasco y en tercer lugar a los locales Hernán contreras de Monte Patria.

Estefanie Alfaro, capitana del Club Ace Volley, equipo que obtuvo primer lugar en la categoría 14 años destacó el desarrollo del campeonato, valorando el nivel de las competidoras además del resultado, “bien, nos hemos sentido cómodas, ganar nos gustó; los otros rivales han sido difícil, ha sido una competencia peleada, nos esforzamos mucho, hemos venido antes a monte Patria y definitivamente seguiremos viniendo”

Desde el club local y anfitrión, Emilia Isidora Ávalos Carvajal, integrante de Hernán Contreras Monte Patria comentó su impresión este campeonato Otoño – Monte Patria, “me mantiene bien orgullosa de cómo se desarrolló todo el campeonato, se cumplieron las expectativas, no pasó nada grave. El resultado es interesante, lo dimos todo y bueno, saludar a las ganadoras que lo dieron todo. Nos gusta estar de casa, fue una linda experiencia, recibir a todas las competidoras, ojalá pudieran venir nuevamente en otro campeonato”.

Desde los equipos técnicos, David Cisternas, entrenador de diversos clubes, incluyendo el Club Croata, Hernán Contreras y Marta Brunet; el guía deportivo destacó el compromiso del club organizador y valoró de forma positiva el nivel del equipo local, “desde que llevo trabajando acá, en diciembre, he visto un avance meteórico en cuanto a la calidad; hacer un campeonato de este nivel no es fácil, ver las gestiones realizadas, traer a equipos de otra región, es un gran avance. Aquí tenemos una gran proyección del club, ellas lo dan todo y bueno con apoyo podemos avanzar en el deporte”.

Desde la representación municipal, el propio alcalde Cristian Herrera Peña manifestó su agrado por el resultado de este campeonato de vóley, pues contribuye a la comuna como un incentivo de la propia disciplina, “contentos con que este espacio, el gimnasio del colegio República haya tenido un campeonato tan bello, con competidores de diversas latitudes de la región y del país; nosotros estamos contemos del avance del club Hernán Contreras, ellos han avanzado en su nivel deportivo y han creado un clima positivo en esto; nosotros como municipio estamos orgullosos de colaborar, con algún granito de arena, en este proceso tan bello que es el desarrollo deportivo”.

El club Hernán Contreras de Monte Patria lleva poco tiempo desde su conformación oficial, lleva el nombre de un conocido deportista de la comuna, quien fuera también funcionario municipal de Monte Patria. Hoy este grupo deportivo femenino eleva su nombre con este primer campeonato de otoño, el cual tuvo un balance positivo en voz de los organizadores.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend