Conéctate con nosotros

Comunales

Iniciativa “Chapuzón Comunitario” cierra la temporada de piscina en el Camping Municipal de Monte Patria

Con una exitosa convocatoria finalizó la temporada de piscina del Camping Municipal en Monte Patria, dicha iniciativa que, comenzó a principios de verano, recibió a más de mil personas de toda la comuna que vieron en esta oportunidad un espacio para capear las altas temperaturas entre los meses de enero y febrero.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una exitosa convocatoria finalizó la temporada de piscina del Camping Municipal en Monte Patria, dicha iniciativa que, comenzó a principios de verano, recibió a más de mil personas de toda la comuna que vieron en esta oportunidad un espacio para capear las altas temperaturas entre los meses de enero y febrero.

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, tuvo por objetivo0 entregar un espacio de distención y recreación las diferentes organizaciones sociales del territorio, logrando abarcar a más de 30 organizaciones de la comuna, las que de forma gratuita disfrutaron de la piscina municipal.

Pero no solo la diversión estuvo presente en la instancia, sino también la solidaridad y coordinación entre los vecinos. Así lo demostró Nolberto Alcorta, oriundo de la localidad de Panguecillo, que puso a disposición su transporte para llevar a personas de su comunidad al evento realizado. “La presidenta de la junta de vecinos se contactó conmigo para traer la máquina y trasladar a las personas que vinieron a este cierre para así disfrutar del último día de la piscina. Es algo bonito, sobre todo, para los niños y niñas y sus familias, porque pueden disfrutar de una tarde entretenida., Hoy es el cierre, y como último día hay que aprovechar al máximo el agua para tener que esperar hasta el próximo año nuevamente”, señaló.

Para muchas comunidades, salir de vacaciones resulta una idea difícil de concretar, es por ello que el chapuzón comunitario fue una oportunidad para que los vecinos y vecinas de la comuna de Monte Patria pudieran pasar una tarde agradable en compañía de sus familias. “Estamos muy agradecidos de las autoridades, porque es algo que nunca habían hecho como comunidad. Por lo mismo, los vecinos se admiraron del lugar y para los niños es un espacio muy recreativo, sobre todo, ahora para el término de vacaciones. Agradecemos a la primera autoridad comunal que nos haya invitado”, señaló Elvira Castro, presidenta de la junta de vecinos de la localidad de Cárcamo.

En ese sentido, para el municipio de Monte Patria es de suma importancia la apertura de estos espacios para que las comunidades tengan un espacio de esparcimiento. “Estamos contentos, poraue cerrando el verano con este chapuzón comunitario acá en la comuna que en la temporada estival estuvo abierto todos los días martes para las organizaciones sociales de todo el territorio para que pudiera venir y disfrutar del Camping Municipal. Hoy estamos culminando con distintas juntas de vecinos donde vinieron más de 30 organizaciones, vale decir, unos mil beneficiarios que usaron este espacio, por lo mismo, estamos, muy agradecidos de la convocatoria que hemos tenido en esta temporada de verano, señaló la alcaldesa (s) de Monte Patria, Olga Barraza.

Cabe señalar, como medida del uso y cuidado de los recursos hídricos, el agua de la piscina será reutilizada para regar los espacios de áreas verdes del centro recreativo municipal.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 15 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37598.36
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend