Conéctate con nosotros

Comunales

CD Unión Panguesillo recibe aporte de luminarias led para sus instalaciones deportivas

Buenas noticias para la comunidad deportiva de Unión Panguesillo, este pasado martes 28 recibieron una implementación de 6 nuevos focos led de alta potencia, para mejorar la luminosidad en sus campos deportivos. El hito se realizó en las locaciones de la cancha de CD Unión Panguesillo, con representantes de la organización, comunidad y la liga infantil del club.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Buenas noticias para la comunidad deportiva de Unión Panguesillo, este pasado martes 28 recibieron una implementación de 6 nuevos focos led de alta potencia, para mejorar la luminosidad en sus campos deportivos. El hito se realizó en las locaciones de la cancha de CD Unión Panguesillo, con representantes de la organización, comunidad y la liga infantil del club.

La entrega de estos focos led se enmarcan en un plan de mejoramiento de infraestructura deportiva, el cual consiste en aportes directos por parte del municipio local a diversas agrupaciones que, en vista de sus contextos deportivos, necesiten la ayuda.

Para el caso del Club Deportivo Unión Panguesillo, ellos han estado trabajando durante un largo tiempo el sueño implementar sus instalaciones deportivas, manteniendo una planificación clara, primero mejorar las condiciones de la cancha, luego la instalación de focos led y finalmente la edificación de baños y camarines.

En la ceremonia de firma de entrega de los insumos, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó el esfuerzo evidenciado por parte del club local y valoró la persistencia en los objetivos, “lo importante de la labor pública es ir cumpliendo los compromisos, nosotros nos comprometimos con esta dirigencia mejorar este campo deportivo, el cual le ha costado mucho a la localidad de Panguesillo tener. Nosotros también en algún momento aportamos para que ellos tuvieran este espacio, hace poco mejoraron el material base de la cancha y bueno, hoy estamos en una segunda etapa, la entrega de focos. Lo vivimos con mucha alegría, porque además vemos como este espacio es ocupado por la comunidad, niños, niñas, jóvenes; lo reiteramos, una comunidad que mantiene clubes deportivos es una comunidad viva”.

Desde la directiva del club, su presidente, Víctor Castillo Castro acotó la hoja de ruta que ellos mantienen en aspectos de mejora del espacio deportivo, comentando además las iniciativas que ahora podrán realizar gracias a estas nuevas horas de luz artificial, “yo desde que llegué aquí al pueblo, desde hace tres años, me propuse ser presidente y conseguir mejoramiento de cancha, focos y baños para la cancha. Hoy con los focos ya podremos darle más actividad al espacio en las horas de oscuridad, hacer campeonatos de baby, comenzar a darle vida al pueblo. De a poco vamos avanzando, ahora que termino el campeonato volveremos con aseo y mejoras para la cancha”.

También representante de club y reconocida dirigenta del sector Panguesillo, Zaida Ramos Carvajal, valoró la respuesta entregada por el municipio local, pues cumple con lo esperado y en los tiempos planteados, “en estos momentos, yo como dirigenta me siendo muy feliz. También por la comunidad y nuestros niños, ellos son los más contentos. Vamos a seguir creciendo como club deportivo, tenemos grandes proyectos que estamos cumpliendo, con Cristian Herrera hemos hecho un compromiso y estamos viendo hoy los logros”.

Desde los propios beneficiados con la entrega de los nuevos 6 focos led, Ignacio Bugueño, joven representante de la liga infantil, comentó lo que significa para ellos, “más motivación, va a ser mucho mejor, los partidos podrán comenzar más tarde y eso significa menos calo, entonces está buena la iniciativa”.

El compromiso para continuar mejorando este espacio deportivo se mantiene vigente por parte del municipio local, de esta forma, seguir aportando en el desarrollo de los territorios a través del deporte y la sana convivencia.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend