Conéctate con nosotros

Comunales

Culmina el exitoso Carnaval de Cerrillos de Rapel en la comuna de Monte Patria

Música, entretenidas competencias y un sano momento de dispersión disfrutaron los habitantes de Cerrillos de Rapel en el marco de la celebración de su carnaval de verano que finalizó con la coronación de la reina y rey feo el pasado viernes. La actividad, que se realizó en la sede de rayuela de la localidad, comenzó a eso de las 20.00 horas convocando a un gran número de personas que apoyaron a sus candidatos preferidos en la competencia final.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Música, entretenidas competencias y un sano momento de dispersión disfrutaron los habitantes de Cerrillos de Rapel en el marco de la celebración de su carnaval de verano que finalizó con la coronación de la reina y rey feo el pasado viernes. La actividad, que se realizó en la sede de rayuela de la localidad, comenzó a eso de las 20.00 horas convocando a un gran número de personas que apoyaron a sus candidatos preferidos en la competencia final.

Este carnaval, organizado por la junta de vecinos en coordinación con el Club Deportivo de dicha localidad, volvió tras dos años de receso debido a las circunstancias sanitarias, tomándose nuevamente el protagonismo este verano. Esto emocionó a sus habitantes, puesto que volvieron a retomar aspectos de su cultura local y que forman parte de la identidad de la sociedad civil.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos del sector, Renato Valderrama, destacó la nueva posibilidad de reunirse en comunidad. “Durante este tiempo que nos tocó vivir la pandemia, no pudimos realizar este carnaval por dos años consecutivos y este año fue un éxito total el retorno. Todas las noches en que se realizó esta actividad, llegaron muchas personas y estamos muy contentos, porque la gente vino a disfrutar y pasarlo bien. Este carnaval fue muy importante, porque reunió a la junta de vecinos con la academia de fútbol. Dentro de las actividades que tenemos para esta noche, se sabrá quién será la reina de Cerrillos de Rapel y para finalizar, tendremos la presentación del grupo La Previa”, destacó.

Pero esta actividad no solo convocó a la comunidad de Cerillos de Rapel, sino también a personas de sectores aledaños que vieron en este carnaval un buen panorama de fin de semana para distraerse junto a sus familias. Así lo señaló, Alex Tapia, que fue a disfrutar de las entretenidas noches de carnaval. “Es muy bonito que Río Rapel realice estas actividades, sobre todo, para las familias que vienen de otros lugares. Entonces, nosotros vinimos a disfrutar de una noche especial acá en Cerrillos de Rapel. Es importante también que la gente se motive en estas actividades de verano porque reúne a la familia y sirve como un medio de entretención”, indicó.

Además de los sketches y competencias varias que se realizaron durante la jornada, la coronación de la reina y rey feo del carnaval fue otro de los platos fuertes de la noche. En esta ocasión, Carola Alfaro, se coronó como la reina del carnaval. “Para mí significa mucho, debido a que la invitación que hicieron la junta de vecinos fue para trabajar todos unidos y para tener, además, un apoyo para la academia como elemento motivador para alejarlos de la droga, de la calle, etc. Esto nos ayudará mucho porque vamos a tener más integrantes. Estoy muy feliz de ser merecedora de este gran reconocimiento de la comunidad”, señaló.

La municipalidad de Monte Patria, tampoco quiso estar ausente de esta   actividad preparada por la comunidad y a través de las palabras de su Alcaldesa (S), Olga Barraza, agradeció la invitación. “Estamos muy agradecidos de la invitación de la junta de vecinos de Cerrillos de Rapel que estas dos semanas estuvieron realizando actividades para este carnaval. Empezó a salir la gente nuevamente, luego de la pandemia, donde mucho tiempo las personas estuvieron encerradas, así que estamos contentos de lo que está pasando en este lugar. Estamos contentos, porque se disfrutó mucho de las actividades que realizaron esta noche y que también que nos hicieran partícipes”, precisó.

Así finalizó el carnaval de Cerrillos de Rapel, una festividad que ya es parte de la cultura local y que este verano volvió recargado de actividades tras estar en receso producto de la pandemia. Esta iniciativa local atrajo nuevamente a cientos de personas para deleitarse con música, competencias y compartir un espacio en comunidad.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend