Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa convocatoria tuvo la tercera edición de Carros Locos en la localidad de Chañaral Alto, Monte Patria

Los casi 36°C que marcó el termómetro esa tarde no fueron impedimento para que las personas se acercaran hasta el corazón de la localidad de Chañaral Alto para presenciar la tercera versión de los Carros Locos 2023. La actividad que se realizó el día domingo reunió a cuatro concursantes que, unidos por la pasión del mundo tuerca, compitieron para obtener un lugar en el podio.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los casi 36°C que marcó el termómetro esa tarde no fueron impedimento para que las personas se acercaran hasta el corazón de la localidad de Chañaral Alto para presenciar la tercera versión de los Carros Locos 2023. La actividad que se realizó el día domingo reunió a cuatro concursantes que, unidos por la pasión del mundo tuerca, compitieron para obtener un lugar en el podio.

La entretenida actividad organizada por la agrupación The King Brothers, en coordinación con la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, llenaron de música, adrenalina y premios sorpresa a los espectadores que se congregaron en la plaza de armas de la localidad. En esta ocasión, la arriesgada competencia presentó a cuatro originales carros: Perry, el Ornitorrinco, La Bestia Negra, La Jeepeta Galguera y el Indio Pícaro.

Estos carros, confeccionados por sus propios dueños, tuvieron que subir por una empinada pista para luego lanzarse en un tramo de 50-60 metros y hacer las peripecias necesarias para zafar de los obstáculos que allí se pusieron. El jurado que estaba conformado por tres personas evaluaron diversos aspectos no solo de la carrera, sino también del tipo de construcción, la propulsión, seguridad, originalidad, entre otros aspectos.

Brayan Astorga, socio y presidente de la agrupación de Carros Locos agradeció el aporte del municipio en esta actividad. “Postulamos en el mes de diciembre a una subvención municipal en la que nos adjudicamos 1,5 millones de pesos. Esta subvención sirvió para hacer dos actividades; por un lado, se realizó una Expo Tunning, que fue una competencia de autos que nunca se había visto en la localidad y, por el otro, la tercera edición de los carros locos que, si bien son casi de 500 mil pesos solo para destinarlo a los premios, esta fue una muy buena oportunidad para cubrir esos gastos. Agradecemos también la gestión de toda municipalidad de Monte Patria en esta actividad”, indicó Astorga.

Por su parte, uno de los más contentos fue Juan Maldonado que viajó desde la ciudad de Ovalle para concursar en la tercera versión del certamen y quien fue el vencedor de la actividad. Y es que La Bestia Negra prometía una competencia difícil para el resto de los contrincantes. “Estoy feliz, porque hace años no competíamos; habíamos estado en otras carreras, pero no habíamos tenido la oportunidad de representar a la comunidad de Ovalle. El ambiente de esta competencia fue muy bueno, porque hubo una alta convocatoria y se notaba que la organización estuvo bien preparada y también agradezco que tuvieran un equipo para arreglar los carros en caso de que se echaran a perder, señaló. 

Para el municipio de Monte Patria es crucial apoyar este tipo de iniciativas, debido a que las comunidades se organizan, participan y forman unidades territoriales más descentralizadas. Al respecto, la alcaldesa (S), Olga Barraza, señaló que fue “una hermosa jornada se vivió en Chañaral Alto, donde los vecinos y vecinas pudieron reunirse en esta fabulosa actividad. Para el municipio de Monte Patria es importante que las comunidades se organicen para poder apoyar estos proyectos y ver cuáles son las necesidades de sus territorios. La idea no es imponer, sino ayudar e impulsar las iniciativas que tengan desde los mismos territorios”.

La entretenida jornada, además, estuvo acompañada de los artistas locales, DJ Perro Watón y DJ King, que animaron al público con su música durante la actividad. Cabe señalar que la organizadora no descarta realizar una cuarta versión del evento, incluso, con miras a replicar la misma actividad en otras localidades de la comuna si existiera la posibilidad de financiamiento externo para las próximas ediciones.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 24 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend