Conéctate con nosotros

Comunales

Avanzan trabajos de mesa técnica para reposición de Liceo Bicentenario Presidente Eduardo Frei Montalva en Monte Patria

Hacen positivo balance tras mesa de trabajo para agilizar proceso de reposición del Liceo Bicentenario Presidente Eduardo Frei Montalva, cuya infraestructura quedó dañada después del terremoto del 2015.

Mas detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hacen positivo balance tras mesa de trabajo para agilizar proceso de reposición del Liceo Bicentenario Presidente Eduardo Frei Montalva, cuya infraestructura quedó dañada después del terremoto del 2015.

Es por ello qué, periódicamente se han establecido reuniones de trabajo política-técnicas en dependencias de Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva, donde se profundiza en los avances de las diferentes etapas que hay que ir presentando y desarrollando, las cuales, tienen como único propósito fortalecer los diversos aprendizajes y competencias de los estudiantes en un lugar digno y de calidad.

En estas mesas de trabajo participa la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez; Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna Penna, Cristian Herrera Peña, Alcalde de Monte Patria, equipo Directivo de Liceo Bicentenario, equipos especialistas y técnicos de MOP, DEP, SECPLAC Municipal, DEM, entre otros, los que se encuentran generando los lineamientos necesarios para llevar a cabo el análisis y hacer posible este mandato.

Galo Luna Penna, Delegado Presidencial Provincia del Limarí, expresó que “el desarrollo de las mesas de trabajo; obedece, primero que todo, a un compromiso del Presidente Gabriel Boric, que hace en la comuna de Monte Patria en su primera visita o despliegue a regiones y, donde se estableció el compromiso de reposición del Liceo Bicentenario. Nuestra presencia es operativizar este compromiso. En acuerdo hemos constituido una mesa de trabajo que ha sido sistemática, que vamos a continuar trabajando hasta que esto se concrete”.

En tanto, la Seremi de Educación, Región de Coquimbo, Cecilia Ramírez Chávez, indicó “todo la coordinación intersectorial que hemos tenido desde que asumimos como Gobierno, las primeras reuniones con el Municipio de Monte Patria, ha sido todo muy fructífero. Hoy día ya, estamos trabajando en base a una carta Gantt que nos da orientación, nos da un norte de cómo ir avanzando, de cómo ir haciendo seguimiento en cada una de las acciones”.

Por su parte, el alcalde Cristian Herrera, detalló que “es una mesa político-técnica que es resultado del anuncio presidencial que es de renovar, reponer el Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva. Estamos avanzando en términos de tiempo, en términos de ir generando un cronograma de las acciones que vamos a tener para cumplir con el compromiso presidencial y, cumplir con el sueño también que tenemos como comuna, de que este establecimiento, que fue afectado por el terremoto del año 2015 por fin empiece a quedar en el pasado y, entregar a nuestros alumnos y alumnas de enseñanza media de nuestra comuna, un establecimiento acorde con las necesidades actuales que requieren los procesos educativos”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend