Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Onemi entrega nuevo balance de incendio en Monte Patria: Siniestro afecta a 46 hectáreas

Red Comunales

Publicado

el

|9 de abril de 2022|1 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo permanece el incendio forestal “El Coipo”, el cual consume una superficie aproximada de 46 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria.

Los equipos en terreno reportaron 7 viviendas y 2 bodegas destruidas, además de 3 personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares.

Por otro lado, se informa que el albergue habilitado por la municipalidad no ha sido utilizado.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 08 de abril de 2022.

Trabajan en el lugar 3 brigadas, 2 técnicos y 1 camión aljibe de CONAF; Bomberos; Delegado Presidencial Provincial; Alcalde; Carabineros; PDI; personal municipal, de Vialidad con apoyo de 1 cargador frontal y de la Subsecretaria del Interior; y Director Regional de ONEMI.

Compartir
Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41178.64IPC %-0.2UTM$72151
Santoral18 de Octubre
Lucas
Un día como hoy18 de Octubre
Nacional
  • 2019 en Santiago (Chile) las movilizaciones contra el alza del transporte público alcanzan su punto cúlmine, dando inicio al estallido social, y al proceso constituyente.
  • 1948 En Chile el gobierno de Gabriel González Videla publica en el Diario Oficial la Ley de Defensa Permanente de la Democracia la cual proscribe al Partido Comunista.
Internacional
  • 1931 Muere Thomas Alva Edison, importante inventor y empresario estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.117 km al O de Canela Baja18 de oct, 12:09 hrs
  • 3.034 km al SO de Huasco18 de oct, 11:22 hrs
  • 2.995 km al NE de El Salvador18 de oct, 08:39 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio