Comunales
Hoy realizan catastro de daños a familias afectadas por incendio en Monte Patria: Llegará helicóptero y nuevas brigadas
Las autoridades comunales y provinciales están en terreno visualizando los estragos del incendio, el cual afectó a los hogares de El Peñón y la producción agrícola de Semita en Monte Patria.
En el lugar se encuentra trabajando ONEMI, CONAF, Delegación Provincial del Limarí, Carabineros y Municipalidad con sus equipos de salud y apoyo psicosocial.
Hoy se está aplicando encuesta FIBE casa por casa y en las sedes sociales de ambas localidades se hará olla común y servirán como refugio durante el día.
Pisquera Caur de Monte Patria conquista medallas en London y San Diego Spirits 2026

Los apoyos de la comunidad SOLO se estarán recibiendo en el frontis municipal y la sede social de Colliguay Bajo, donde no se aceptará ropa.
El fuego ya no avanza, pero se siguen controlando los focos con el apoyo de bomberos y brigadas de CONAF. Durante el día llegaría helicóptero con cuatro brigadistas más.

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasDe El Palqui a la USACH: el joven de Monte Patria que se convirtió en el primer estudiante de Coquimbo en ingresar por el Cupo Explora UNESCO
-
Comunaleshace 2 semanasControl por desórdenes termina con un detenido por homicidio frustrado contra Carabineros en Monte Patria
-
Comunaleshace 1 semana“Socios por Chile 2” emite hoy programa grabado en Tulahuén con música, humor y una fiesta para los adultos mayores
-
Comunaleshace 3 semanasDe Monte Patria al mundo: Eduardo Jaime recibe el Global Learning Award 2026 de Iberocam



