Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros detuvo al “Pihuelo” reconocido infractor de ley en Monte Patria: Vecinos esperan sanciones por diversos delitos

Red Comunales

Publicado

el

Durante los últimos meses, la comuna de Monte Patria se había visto envuelta en una serie de hechos delictuales, los cuales mantenían a la comunidad preocupada y atemorizada, por lo que con reclamos y protestas demandaban mayor eficiencia de los tribunales de justicia.

Fue en la madrugada de este martes cuando detuvieron a Marcelo Arancibia Pizarro, alias “Pihuelo”, principal infractor de ley de la zona céntrica de los Valles Generosos, a quien se le imputan los delitos de receptación, robo en bienes nacionales de uso público e infringir las normas sanitarias.

El Capitán de la Subcomisaría de Monte Patria, Roberto Paredes, indica que Marcelo será puesto a disposición de los tribunales de justicia para la respectiva formalización. “Eran tres causas pendientes las que mantenía este ciudadano, por lo que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, aproximadamente a las 01:00 de la mañana logró detenerlo. El proceso por seguir es presentarlo durante la jornada para realizar el control de detención y los tribunales de justicia definan cómo resuelve estas causas pendientes”, explicó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña llama a las autoridades policiales a ponerse en lugar de los vecinos y vecinas de la comuna: “En la madrugada nos enteramos que fue detenido un delincuente habitual que está cumpliendo una pena remitida, esperamos que esta vez, a diferencia de lo que sucedió unos meses atrás donde Arancibia quedó libre rápidamente, tengan justicia los montepatrinos y montepatrinas que han visto alterado en múltiples ocasiones el orden público, y de una vez por todas cumpla en la cárcel sus condenas por los delitos anteriores y por los nuevos que se han ido sumando”.

Las autoridades comunales, vecinos y vecinas quedan atentos a la resolución de parte de los Tribunales de Justicia, esperando sea positiva para quienes han sido víctimas de alias “Pihuelo”.

Recordemos que el alcalde de Monte Patria ha sostenido reuniones con el fiscal regional y provincial, para solicitar resultados en los procesos investigativos. Además, el municipio realiza Consejo de Seguridad Pública todos los meses, junto a PDI, Carabineros y dirigentes de organizaciones territoriales.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend