Conéctate con nosotros

Comunales

Activan ejecución del proyecto Cementerio municipal de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Durante la jornada de este lunes 12 de julio, la autoridad de la comuna de los valles generosos, Cristian Herrera, se reunió con los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria. Esta reunión comenzó en la casa edilicia con los dirigentes entregándole el apoyo y deseándole el mejor de los éxitos en la gestión de las nuevas autoridades, quien a una semana de asumido el cargo ya comienza a generar las primeras reuniones de trabajo, buscando plasmar un sello de mayor participación comunitaria. El alcalde destacó “Nuestro trabajo es con la comunidad porque ellos son actores claves. La participación es fundamental en nuestra gestión y es el compromiso que hemos realizado con la unión comunal, trabajar en conjunto en temas como seguridad pública, obras e incluso en las actividades recreativas que la comunidad realice, apoyarlos, pero no apropiarnos de ellas.”

En la reunión, el alcalde aprovechó de presentar a los nuevos directores de SECPLA y DIDECO y a los jefes de Cultura y Gabinete, quienes deberán trabajar de la mano con las organizaciones para buscar el bienestar comunitario.

Una vez finalizada la reunión, los dirigentes y autoridades se trasladaron a las instalaciones del Cementerio Municipal de Huana, obra que ha sido un anhelo y bandera de lucha de esta organización, quienes denunciaron de abandono de deberes a la administración anterior por no ejecutar la construcción de este espacio, el cual demandan con urgencia para contar con un espacio donde poder descansar sus deudos.

Al respecto la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, Ana Herrera Castellanos señaló: “Se ha notado la llegada que tiene el alcalde con la comunidad, ya que es prioridad para los vecinos y vecinas contar con un cementerio para sepultar a nuestros familiares fallecidos, nos enorgullece como montepatrinos que se comience a trabajar de esta manera”.

Por su parte Miguel Ángel Sierra, diseñador del Cementerio de Huana, comentó el estado en el que se encuentra la obra “El proyecto cuenta con la resolución sanitaria y estamos a la espera de la regularización de la edificación existente en el lugar, además falta realizar algunas obras complementarias para así finalizar el proceso administrativo de esta obra y poner en funcionamiento el cementerio.”

El alcalde Cristian Herrera detalló el compromiso adquirido por su administración: “Este proyecto ha sido demandado por mucho tiempo, ha estado frenado, por lo que nuestro compromiso es continuar con el avance pero terminarlo en nuestro período y sacarlo lo antes posible para cumplir con la demanda no solo de la Unión Comunal, sino de toda la comunidad de Monte Patria”.

De esta manera y trabajando mancomunadamente con la comunidad continúa la tercera semana de trabajo de la autoridad de la comuna de valles generosos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend