Conéctate con nosotros

Comunales

En agosto concluirán trabajos de nuevo puente de acceso a la localidad de Los Morales en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Una buena noticia entregó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, a los vecinos de la localidad de Los Morales en la comuna de Monte Patria.

La autoridad regional ministerial del MOP estuvo en terreno viendo el avance de la construcción del nuevo puente de acceso al sector, ocasión en la que dio a conocer a dirigentes vecinales, los plazos para el término de estos trabajos.

“Muy deteriorado estaba el puente que conecta con la localidad de Los Morales. Estuvimos en terreno con la comunicad, donde les comentamos sobre las obras que concluirán en el mes de agosto, precisamente del nuevo puente que está en desarrollo. Así que estamos muy contentos de entregar soluciones a los vecinos y reforzar aún más el compromiso que tenemos con ellos”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

El puente de acceso a Los Morales es una obra muy anhelada por los vecinos, ya que viene a reemplazar a una precaria estructura de madera  que por años conectó al sector y que generaba problemas en el lugar.

“Yo nací pasando por este puente de madera y pase años que estaba roto. Se ha demorado, pero hay que tener paciencia y me deja más que contento ver todo lo que se ha hecho con esta obra del puente. Ya tenemos la claridad de los plazos de término del puente y es lo más importante para mí, como presidente de la comunidad y para todos los pobladores”, destacó Carlos Astudillo, presidente de la Junta de Vecinos de Los Morales.

En la misma línea, el concejal de Monte Patria, Nicolás Araya, valoró que “esta obra es muy significativa para la conectividad, puesto que había algo muy artesanal  y que sufría problemas continuamente. Por ello estamos muy satisfechos, porque el  Ministerio de Obras Públicas a través de su Seremi y la Dirección de Vialidad,  hayan escuchado  sobre la importancia de realizar esta obra publica en el sector y estamos muy conformes con la decisión que se tomó”.

Cabe consignar que el antiguo puente sobre el canal Cogotí en la ruta D-515, poseía una losa de tierra, la que será modificada por una solución de hormigón armado y una nueva infraestructura, lo que otorgará mayor seguridad y mejor conectividad en esta localidad de la comuna de Monte Patria, trabajos que están siendo ejecutados, a través del contrato global de conservación de rutas de la Dirección de Vialidad del MOP.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend