Conéctate con nosotros

Comunales

Niñas y niños de Monte Patria se beneficiaron del programa “Trabajo de Temporada y Centros de Cuidado”

Red Comunales

Publicado

el

Durante un mes los pequeños de las comunas de Monte Patria y Salamanca disfrutaron del programa “Trabajo de Temporada y Centros de Cuidado”, que les permitió realizar deporte y actividad física, además de entretenerse y estar al cuidado de profesores y monitores del Instituto Nacional de Deportes y Mindep Coquimbo.

En su visita a los centros de la Escuela La Villa, Colegio Cerro Guayaquil y escuela Básica El Palqui, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, compartió con los niños de dichos centros, quienes agradecieron la iniciativa, que además fue apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social y Junaeb, que les entregó la alimentación. “Agradecer a las instituciones que hicieron posible esta iniciativa, al municipio que habilitó cuatro centros en la comuna, para que los niños pudieran estar seguros haciendo deporte, haciendo amigos durante este verano, y que sus padres confiaron en nosotros para su cuidado. Muchos de ellos trabajan en el corte de la uva y como Ministerio estamos muy contentos con el trabajo en conjunto, con los monitores y profesores del IND, Mideso,  Junaeb y se tomaron todas las medidas de seguridad, en relación a lo que nos pide la autoridad sanitaria, para la realización de las diferentes actividades.”.

Además asistieron a la visita, en representación del Gobernador de la Provincia del Limarí,  Iván Espinoza, el profesional Alejandro Cortés  , el Administrador de la Municipalidad de Monte Patria, Robinson Lafferte y el Jefe de Dideco (S) Roberto Araya. El programa buscó la  forma de entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas de familias, cuyos cuidadores principales realicen labores de temporada dentro de los meses de enero y febrero.

La iniciativa intersectorial también se desarrolló en la Escuela Matilde Salamanca de la comuna del Choapa, y contó con el apoyo de la municipalidad, desarrollándose por segundo año consecutivo en este centro, con gran interés y asistencia de los beneficiarios, logrando la meta de cien niños en el programa.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend