Conéctate con nosotros

Comunales

Alerta Temprana Preventiva para Monte Patria por amenaza de incendio forestal

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, indica que existen zonas con alta probabilidad de generación y propagación de incendios forestales en las comunas de Monte Patria y Combarbalá, entre los días 19 y 22 de febrero. Lo anterior, debido a la condición de la vegetación fina muerta, que ante la presencia de una fuente de calor, presentaría un aumento en la probabilidad de ignición, posibilitando que los incendios en sus primeros estadios crezcan rápidamente.

En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Monte Patria y Combarbalá, por amenaza de incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend