Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Con éxito se dio cierre a Feria de Emprendedores y recorrido de Carro Navideño en Monte Patria

Fueron cerca de 30 los emprendedores locales los que se instalaron en la plaza de armas frente al municipio, mismo lugar en donde culminó el último trayecto realizado por el Viejito Pascuero y sus duendes, quienes día a día recorrieron diferentes sectores y localidades de la comuna.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|24 de diciembre de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
carro navidad
Compartir

El Municipio de Monte Patria organizó y desarrolló múltiples actividades para los días previos a la Navidad, apoyando al comercio local y otorgando panoramas descentralizados para todas las familias de la comuna.

Primero estaba la Feria Navideña instalada en la plaza de armas de la cabecera comunal, con la participación de cerca de 30 emprendedores locales, quienes pudieron comercializar sus productos durante los días 18, 19, 20 y 23 de diciembre.

Cabe destacar que los días de feria estuvieron acompañados por shows artísticos, y la jornada de cierre de este martes 23 no fue la excepción, con presentaciones de la agrupación folclórica Entre Cuecas y Espuela, el cantante Hugo Gómez y la banda Delson, Amor y Cumbia, quien hizo bailar al público asistente.

El encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo del Municipio de Monte Patria, Rodrigo Gutiérrez Fonfach, realizó un positivo balance de esta iniciativa que permitió a los emprendedores locales vender sus productos en el principal punto de encuentro de la comuna, “estamos súper contentos por la actividad desarrollada este año, creemos que fue un acierto hacerlo en la plaza, siempre hay algunas cosas por mejorar, pero el balance general es súper positivo. Hemos estado con los emprendedores, les hemos consultado a ellos su apreciación, nos dicen que en líneas generales ha sido muy exitosa esta feria, están todos muy contentos ya agradecidos con la gestión de nuestro alcalde y el municipio, que aporta con estos espacios de comercialización, así que esperamos seguir haciéndolo de aquí en adelante, mejorando lo que haya que mejorar, pero tenemos un balance súper positivos”, señaló.

Por otro lado, hay que destacar el recorrido del Carro Navideño, el que inició el 8 de diciembre y desde ese día recorrió diversos sectores y localidades de la comuna, llevando alegría a las familias y vecinos.

Este carro tuvo su último trayecto este mismo martes 23 de diciembre, culminando en la misma plaza de armas en donde estaba la feria de emprendedores, por lo que el público asistente a esa otra actividad también tuvo la oportunidad de compartir y fotografiarse con el Viejito Pascuero, sus duendes y el Grinch.

Nilse Barraza fue una de las vecinas que disfrutó de este panorama, al llevar a sus nietos a este espectáculo en pleno centro de la cabecera comunal. Ella destaca esta iniciativa que dio alegría a personas de todas las edades, “fue muy bonito, todo muy agradable, sobre todo para los niños, ellos son los que más disfrutan, espero que sigan estas actividades, porque esto es lo que necesita Monte Patria”, señaló.

De esta manera, la comuna de Monte Patria vivió con gran alegría las vísperas de Navidad, recordando que también hubo encendido de árboles navideños en diferentes localidades, lo que demuestra el sello de descentralización que ha impulsado la actual gestión del alcalde Cristian Herrera Peña.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de SeptiembreDólar$936.86Euro$1085.59UF$40876.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral02 de Septiembre
Moisés
Un día como hoy02 de Septiembre
Internacional
  • 1969 Muere Hồ Chí Minh, líder comunista de Vietnam del Norte durante la Guerra de Indochina y la Guerra de Vietnam.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.893 km al SE de Alto del Carmen2 de sep, 17:22 hrs
  • 3.344 km al SE de Mina Los Pelambres2 de sep, 15:19 hrs
  • 3.4171 km al E de Copiapó2 de sep, 12:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio