Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria vibra con la cueca en masivo encuentro comunal del adulto mayor

Un total de 20 clubes de adulto mayor de la comuna participaron de este evento lleno de tradición, alegría y compañerismo.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

comunal cueca

Desde de diferentes localidades asistieron al Encuentro Comunal de Cueca del Adulto Mayor de Monte Patria, viviendo con gran emoción este tradicional y masivo evento, el cual es organizado por el Club de Adulto Mayor Juana Cabrera Rivera de Huana y el municipio local.

Esta iniciativa cultural tiene como objetivo promover el envejecimiento activo e integral de las personas mayores de la comuna. Para cumplir con esa meta, el club organizador año a año postula el proyecto a un fondo del Gobierno Regional, para encontrar financiamiento.

En esta oportunidad fueron 20 los clubes de adulto mayor que participaron, siendo estos El Buen Sendero de Pejerreyes, Las Carmelitas del Macano, Santa Bernardita y Las Amapolas de Tulahuén, Los Caminos de la Vida de La Cisterna, Armando Tapia de Chañaral de Carén, Pedro Tapia Ramos de Pulpica, Luis Hidalgo Barrera de Carén, Juan Pablo Segundo de Colliguay, Las Añañucas de Chaguaral, Raúl Silva Henríquez de El Maqui, Luz de la Vida de Bellavista de Carén, El Progreso de El Coipo, Las Termas de Panguesillo, Luz y Paz de Chilecito, Santa Teresita y La Aurora de Mialqui, Flor y Paz de Juntas y Santo Domingo de Cerrillos de Rapel.

De esta manera se vivió una reñida competencia en el frontis de la municipalidad, dando como ganadores Olivia Flores y Juan Arancibia, quienes manifestaron su felicidad por el logro obtenido, “vine a participar y competir, estoy cansadito, pero feliz y contento, quiero agradecerle a todos mis amigos, especialmente a Olivia, estoy muy feliz”, apuntó Juan, mientras Olivia agregó que “estoy muy bien, lo he tomado muy bien, queremos demostrarle a los demás adultos mayores que no practican algún ejercicio o tipo de baile, que lo hagan, porque es algo muy lindo. Ahora iremos al regional por todos los adultos mayores de nuestra comuna”, sostuvo.

Por otro lado, cabe destacar que la pareja compuesta por Bernardo Zepeda e Isnelda Zepeda se quedaron con el segundo lugar. Asimismo, Luisa Gutiérrez e Iván Delgado cerraron el podio con el tercer lugar. No obstante, también hubo espacio para una mención honrosa, destacando a la pareja compuesta por Natalia Alvarado y Juan Luna.

La presidenta del Club Adulto Mayor Juana Cabrera Rivera de Huana, Orfa Cortés Rodríguez, valoró la realización de este evento que poco a poco se ha transformado en una tradición de la comuna, “todo fue muy bonito, llevamos tres años postulando a este encuentro comunal de cueca, estuvimos toda la mañana haciendo los diplomas y firmando, ahora tocó repartir, hay que salir adelante y apoyar todo, es tan bonita la cueca”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, envío sus felicitaciones a todos los participantes de este masivo evento, “hemos terminado el campeonato de cueca del adulto mayor, en este mes de las personas mayores, en donde tenemos hartas actividades, como el comedor solidario, y no podía faltar nuestro baile nacional, en donde se eligió una pareja para que nos represente a nivel regional. Felicitamos a cada uno de los clubes, hubo hartas parejas este año, estamos contentos por cómo se fue desarrollando y esperamos que se mantenga por más años”, señaló.

De esta manera, se vivió una nueva edición del encuentro comunal de cueca del adulto mayor de Monte Patria, el que destaca por su masividad, pero también por su alegría y compañerismo.

Le Mistral
MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 25 de Octubre del 2025

Dólar $945.34
Euro $1097.32
UF $39562
IPC % 0.4
UTM $69265
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend