Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Coquimbo visitan Monte Patria para conocer programa Quiero Mi Barrio

La plaza Esperanza Juvenil de Villa El Palqui fue remodelada y recuperada para las familias gracias a este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo cual se busca replicar en el sector de Las Torres en la comuna puerto.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|25 de julio de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

La plaza Esperanza Juvenil de Villa El Palqui fue remodelada y recuperada para las familias gracias a este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo cual se busca replicar en el sector de Las Torres en la comuna puerto.

La comuna de Monte Patria recibió a un grupo de vecinas y vecinos del sector de Las Torres de la comuna de Coquimbo, visita que estuvo enmarcada en el programa Quiero Mi Barrio del
Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fue así como las vecinas provenientes de la comuna puerto pudieron visitar la remodelada plaza Esperanza Juvenil de Villa El Palqui, ya que se encuentran trabajando en un proyecto similar para su población.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, explicó la importancia de esta actividad y de este programa que embellece los espacios públicos de los barrios de la región, “aquí ha habido en El Palqui, una buena experiencia de cómo se ha implementado el
programa Quiero Mi Barrio. A partir de esa buena experiencia es que traemos vecinas y vecinos de distintas localidades para que conozcan las buenas experiencias, de manera que puedan replicar y mejorar iniciativas como esta”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, manifestó la importancia de este programa en su comuna, en donde se han podido recuperar espacios públicos en beneficio de la comunidad, “vienen a Monte Patria a ver una experiencia exitosa del Quiero Mi Barrio, a nosotros nos tocó cerrar un proceso de Villa El Palqui, porque cuando nos llegamos no se habían ejecutado las obras, y nos tocó ejecutar todas esas obras, y una de esas obras es esta plaza maravillosa junto a la sede social”.

Una de las dirigentas del sector de Las Torres de Coquimbo, Sandra Montoya, agradeció la oportunidad de conocer la plaza de Villa El Palqui en medio de este proyecto que buscan replicar en su comuna, “lo que estoy conociendo ahora está todo muy bonito, limpio y ordenado, ojalá que todos los lugares fueran iguales. En cuanto al programa de Quiero Mi Barrio, lo conocemos porque en nuestro sector se está trabajando, pero aún no tenemos obras finiquitadas, podríamos decir que aún estamos en pañales. Viendo lo que han logrado
aquí, esperemos que nosotros logremos lo mismo. Siempre es rico conocer a más personas y compartir con dirigentes de otras comunas, uno siempre aprende de otros y entrega algún conocimiento, pero lo más rico es el calor humano que se ha vivido en estas pocas horas que hemos estado acá”, sostuvo.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41016.28IPC %-0.2UTM$71721
Santoral25 de Septiembre
Aurelio
Un día como hoy25 de Septiembre
Internacional
  • 1980 Muere John «Bonzo» Bonham (en la imagen), baterista británico de Led Zeppelin.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.720 km al NO de Punitaqui25 de sep, 15:09 hrs
  • 2.642 km al NO de Los Vilos25 de sep, 13:49 hrs
  • 3.514 km al O de Andacollo25 de sep, 12:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio