Comunales
Colocan primera piedra de proyecto habitacional Adonay en El Palqui
Futuro conjunto de inmuebles beneficiará a 102 familias postulantes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49). Se espera crear un barrio integral.
Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Futuro conjunto de inmuebles beneficiará a 102 familias postulantes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49). Se espera crear un barrio integral.
La subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, encabezó la ceremonia de primera piedra del proyecto habitacional “Adonay”, que beneficiará a 102 familias a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda
(DS49).
Se trata de casas para familias convencionales, numerosas y para personas con movilidad
reducida, conjunto habitacional que además contará con sede social, áreas verdes, juegos inclusivos y una zona deportiva.
Se construirá en un terreno de 25.200 m², “como parte de un modelo de barrio integral y digno, fomentado por el MINVU y patrocinado por el municipio local”, según se informó.
Elgueta destacó que es un proyecto de viviendas “pero que también contempla espacios públicos, juegos infantiles, además de una cancha para fútbol y básquetbol. Este lugar está muy bien localizado. Nos tiene muy contentos porque también cuenta con eficiencia energética en sus terminaciones”, sostuvo.
En ese sentido Romina Durán, presidenta del Comité Adonay, recordó que se encuentran en “una segunda etapa de emociones. Ya vivimos la primera que fue la entrega de los subsidios, y ahora con esto ya concretar el sueño, porque le damos el inicio a la construcción de nuestras casas”-
En tanto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, destacó lo que calificó como “simbiosis
perfecta entre las ansias de la comunidad y el trabajo que hemos realizado con SERVIU y el
Ministerio de Vivienda y Urbanismo para poder concretar estos sueños. Son familias que llevan
más de 14 años esperando esta solución y hoy día ya es sin vuelta atrás, se comenzó la
construcción”.
La inversión de este proyecto es de $6.484 millones financiado por el Ministerio de Vivienda y
Urbanismo (MINVU) y con aportes del Gobierno Regional.
-
Comunaleshace 3 días
Vehículo premium desata polémica por alto costo que demanda traslado del alcalde de Monte Patria
-
Comunaleshace 4 días
Estudiantes de Monte Patria destacan en los Juegos Deportivos Escolares del 1° semestre
-
Agriculturahace 3 semanas
Atención Monte Patria: INDAP abre llamado a concurso de su herramienta Inversión de Activos Productivos
-
Agriculturahace 4 semanas
Alcalde de Monte Patria solicita a GORE y Minagri plan de acción por pérdidas económicas debido a “Mosca de la Fruta”