Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria inicia la temporada y da a conocer las actividades para este verano 2024

Con música, juegos y feria de emprendedores, el municipio de Monte Patria dio inicio este sábado a la esperada temporada estival con un encuentro en la Plaza de Armas de la localidad. El evento contó con la participación de destacados talentos locales, entre ellos Tamy Adaos y Delson Robledo, quienes interpretaron canciones populares y pusieron a bailar a la audiencia.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Con música, juegos y feria de emprendedores, el municipio de Monte Patria dio inicio este sábado a la esperada temporada estival con un encuentro en la Plaza de Armas de la localidad. El evento contó con la participación de destacados talentos locales, entre ellos Tamy Adaos y Delson Robledo, quienes interpretaron canciones populares y pusieron a bailar a la audiencia.

En este festivo marco, se revelaron los panoramas que están preparados para la comunidad durante este verano. Desde actividades recreativas para grandes y pequeños hasta jornadas de Stand Up Comedy, la oferta promete diversión para todos los gustos y edades. Lo más destacado es el compromiso de llevar la alegría y diversión a todo el territorio, asegurando que nadie quede fuera de las festividades estivales.

Un anuncio que generó gran expectación fueron las novedades sobre dos festivales de canto que la comunidad espera con ansias. Se trata del “Cantar de los Valles” y el festival Anatauma Kullkutaya, donde el primero de estos invita a la comunidad a participar de un concurso de canto, en categoría infantil y adulta, ofreciendo un coaching durante el certamen para preparar las mejores presentaciones y finalmente un tentador premio.

Dentro de las sorpresas reveladas en la jornada, también se anunció que el cierre de la competencia de canto contará con la presentación del reconocido cantante nacional, Leo Rey, quien cerrará con broche de oro el tradicional evento.

Mientras tanto, como punto culminante para el cierre del verano, el esperado Anatauma Kullkutaya, convoca a destacados artistas nacionales e internacionales, transformándose en un evento rodeado de expectativas y con gran concurrencia. El festival que se realiza en el sector de Las ruinas, en el embalse La Paloma, también es una ocasión para que emprendedores de la comuna puedan encontrar un espacio de comercialización para sus productos.

TE PUEDE INTERESAR
Anuncian reajuste presupuestario en Proyecto de Nuevo Centro de Salud Familiar El Palqui

Por su parte el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, reconoció la gran dificultad que supone la dispersión de la comuna y la lejanía de algunas localidades, para poder realizar actividades como estas, y detalló cual sería la estrategia para superar este desafío.

“Es difícil llegar a cada uno de los rincones del territorio, pero es lo que nos hemos propuesto, llevar alegría y cultura y por eso hemos encontrado socios estratégicos en nuestro trabajo comunitario, como son las organizaciones comunitarias quienes pueden coordinar junto a nosotros y establecer actividades para sus localidades. Hemos entregado subvenciones para actividades de verano, donde se hizo una inversión de más de 10 millones de pesos para carnavales, festivales y más, para que la comunidad lo pase bien dentro de la comuna y disfrute de actividades tradicionales que se han iniciado en nuestra gestión”.

Para los vecinos y vecinas de la comuna no es una sorpresa la característica con la que cuenta la comuna en cuanto a la lejanía entre los sectores, por lo que los nuevos anuncios significaron una grata sorpresa para los presentes, así sostuvo Emilia Zambra, joven de la comuna. “Creo que es una gran oportunidad para toda la comunidad de disfrutar y salir de su casa este verano. Encuentro muy buena la idea de descentralizar y poder llevar a todos lados, shows, talleres y todo, y que así salgan de sus casas y se puedan divertir niños y adultos mayores”.

TE PUEDE INTERESAR
Mineros de Monte Patria reciben importante subsidio por parte de Sercotec

Es así, como el lanzamiento de la temporada estival llega a establecer que no es necesario salir de la comuna para disfrutar del verano, por lo que el municipio trabajó en una planificación extensa y variada para estos dos meses y parte de marzo.

Jaqueline Castillo, vecina de Monte Patria, compartió su opinión y comentó que está ansiosa por participar de la oferta de entretenimiento. “En el verano todos necesitamos divertirnos y salir de nuestras casas para salir de la rutina, super buena la idea de hacer actividades donde uno pueda distraerse y reencontrarse con amigos y amigas, es muy bueno para los que no podemos salir de la comuna. Es muy genial que las lleven al interior también porque esas personas realmente lo necesitan”.

Finalmente, el alcalde hizo el llamado a que la comunidad salga a la calle, que haga uso de los espacios públicos y que comparta con sus vecinos y vecinas para disfrutar de este verano 2024 que se viene lleno de música, cultura, entretenimiento y tradiciones.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Miércoles 21 de Febrero del 2024

Dólar $963.68
Euro $1041.82
UF $36785.65
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend