Conéctate con nosotros

Comunales

Usuarios califican ajuste de precios de medicamentos próximos a caducar en farmacia municipal

Luego de que el concejo municipal de Monte Patria aprobara la ordenanza que permite realizar un importante descuento en distintos medicamentos con fecha próxima de caducidad, los vecinos de Monte Patria aprovecharon la oportunidad para comprar medicamentos que deben consumir todos los días.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Luego de que el concejo municipal de Monte Patria aprobara la ordenanza que permite realizar un importante descuento en distintos medicamentos con fecha próxima de caducidad, los vecinos de Monte Patria aprovecharon la oportunidad para comprar medicamentos que deben consumir todos los días.

Fórmulas de alimentación complementaria, multivitamínicos y medicamentos destinados para tratar enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, son algunas de las ofertas que estuvieron disponibles.

Francisco Cortés Rivera, Director de la Red Comunal de Salud se refirió respecto a la importante iniciativa que tuvieron que llevar a cabo junto a los directores de unidades del departamento y el municipio, “Nosotros tomamos la decisión de ir al concejo, explicar esta situación y poder modificar la ordenanza municipal, el cual cuando algún medicamento tenga próximo vencimiento, poder nosotros bajarlo al 50% de su precio y esto vean beneficiados a los usuarios de la farmacia”.

Una opción a la cual han acudido diversas farmacias a nivel nacional, la cual es una elección completamente legal luego de transparentar la fecha de caducidad con el usuario, obteniendo una opción económica sobre todo para los pacientes crónicos. 

Desde la farmacia señalan que el plan de acción tuvo buena recepción por parte de la comunidad. Pamela Barrientos, química farmacéutica encargada de la Farmacia Municipal señala, “Planteamos un plan de acción para evitar lo máximo posible las pérdidas monetarias por eventuales vencimientos, por lo que se le solicitó al concejo municipal que se pudieran lanzar ofertas cuando los productos ya estén por vencer tres meses o noventa días antes del vencimiento y así las personas lo puedan aprovechar. Y en este caso tuvimos buena acogida por parte de la comunidad, tuvimos el Ensure con descuento, algunos multivitamínicos como el Centrum Mujer y pudimos venderlos todos”.

Por parte de los usuarios activos de la farmacia, Irene Albornoz vecina de Monte Patria, comenta que su hermana Rosa se debe alimentar exclusivamente con alimentación en polvo “Ensure” por lo que realiza una compra importante al mes. “Aquí compré los seis últimos que quedaban y siempre estoy comprando. Mi hermana está postrada hace más de veinte años y ahora se le está dando alimento por sonda, por gastro, y desde que empezó a tomar el Ensure, mi hermana se empezó a recuperar. Y yo le tengo mucha fé al Ensure. Y tengo que tenerle seis, mínimo seis porque a veces usa más”.

Durante el mes de septiembre, Irene ahorró una considerable cantidad de dinero al hacer la compra de alimentación en polvo próxima a vencer, sabiendo que serían consumidos antes de la fecha de caducidad.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 24 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend