Conéctate con nosotros

Agricultura

Usuarios de INDAP de la región deleitaron con sus productos en el Espacio Food and Service

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre 6 usuarios o usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) dijeron presente en el Espacio Food and Service 2023―realizado en Espacio Riesco, Santiago―, la feria alimentaria profesional más importante de Chile. Los participantes fueron Mabel Cortés, Lili Guzmán y Beatriz Rivera de Monte Patria; Yasna Molina y Doris Tapia de Ovalle y la empresa Catahueche de Canela.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un significativo logro es el que concretaron integrantes de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la región de Coquimbo.

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre 6 usuarios o usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) dijeron presente en el Espacio Food and Service 2023―realizado en Espacio Riesco, Santiago―, la feria alimentaria profesional más importante de Chile. Los participantes fueron Mabel Cortés, Lili Guzmán y Beatriz Rivera de Monte Patria; Yasna Molina y Doris Tapia de Ovalle y la empresa Catahueche de Canela.

“Nos fue fantástico, traíamos altas expectativas y se cumplieron todas. Pudimos promocionar nuestros productos, hacer contactos, generar oportunidades de negocio e inclusive encontrar proveedores para nuestros variados quesos de cabras, como el azul o el macerado en pisco”, dijo Yasna Molina del emprendimiento Caprinos Villaseca.

Por su parte, Doris Tapia, contó que su humus de arvejón “tuvo muy buena aceptación por parte de chefs y expertos culinarios y eso me tiene muy contenta. En este lugar generé varias redes y contactos, y no solo a nivel nacional sino también en el extranjero”.

En la versión 2023 del citado evento, la región de Coquimbo fue invitada a participar de un pabellón, espacio que fue gestionado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, señaló que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena “es un pilar fundamental para la región de Coquimbo y por eso es realmente un orgullo que los usuarios y usuarias de INDAP hayan podido estar presente en este evento. El talento que tienen se nota y fue valorado por las personas que asistieron a este evento, el que les permitió vender sus productos y, además, generar redes de significativos contactos”.

“Queremos agradecer a la CRDP y al Gobierno Regional por las gestiones que permitieron que nuestros 6 emprendedores o emprendedoras pudieran mostrar sus novedosas e innovadoras elaboraciones a la comunidad, a empresas y a un sinnúmero de profesionales del área alimentaria. Sin duda ha sido una gran oportunidad. Nos alegra saber que nuestras distintas herramientas han sido clave para que ellos y ellas sigan desarrollando estos excelentes productos, que llevan la calidad y la identidad local de la región de Coquimbo”, destacó la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

Para esta ocasión, algunos de los productos que exhibieron y comercializaron los emprendedores y emprendedoras fueron: variedades de quesos de cabra, dulce de leche de cabra, carne mechada cabrito o elaboraciones a base de legumbres o de nopal.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, indicó que el evento Food and Service “fue realmente una instancia significativa para los usuarios y usuarias de INDAP que estuvieron presente, ya que no solo pudieron vender sus productos, sino que también tuvieron la opción de dar conocer sus historias y adquirir nuevos saberes en torno a los procesos de comercialización. Estamos muy contentos porque, según nos comentaron los emprendedores, la gente valoró su trabajo e incluso concretaron ventas para los próximos días”.

Food and Service nace el año 2011 con la finalidad de brindar un espacio de encuentro y de negocios, donde convergen las empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend