Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran luminarias solares en el Tome Alto de Monte Patria

La obra gruesa de la iniciativa contempló el trazado eléctrico fotovoltaico, movimientos de tierra para instalación de los dados de hormigón h-20 para el montaje de los postes de 6 metros, instalación de canastillos de anclaje, montaje e instalación de luminarias led de 50 watts, 24 volts DC, con panel solar monocristalino de 300 WP y con 2 baterías en gabinete metálico y controlador de carga, gracias al financiamiento del Gobierno Regional por más de 40 millones de pesos.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Aplausos, emoción y satisfacción tenían los rostros de decenas de pobladores del sector Tome Alto en Monte Patria que junto a la gobernadora regional, Krist Naranjo y autoridades comunales, a través de un corte de cinta,dieron por inaugurada la instalación de alumbrado público con paneles fotovoltaico.

La iniciativa tuvo un costo que bordeó los $42 millones y fue financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Coquimbo.

Son 20 luminarias solares que se instalaron, sobre todo en el ingreso del pueblo. Este proyecto ya finalizado tiene contentos a la comunidad del Tome Alto que anhelaba mayor iluminación en el acceso del pueblo, así lo comenta la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Gladys Pérez.

“Muy bonito que se cumplieran los sueños que toda la comunidad del pueblo tenía. Agradecerle al señor alcalde, a la señorita gobernadora que por fin se cumplió el sueño que quería toda la gente del pueblo. Este proyecto nos entrega seguridad a todos, a los peatones principalmente que caminan hacia al pueblo o viene hacia la carretera y ojalá nos sigan ayudando para salgan más proyectos”, explicó.

Por su parte, la gobernadora de la Región de Coquimbo, Kirst Naranjo, destacó el aporte del GORE y recalcó la significancia que tiene para los pobladores la iniciativa. “Un importante proyecto para la comunidad de El Tome Alto, es una buena cantidad de paneles fotovoltaicos y de luminarias para el acceso al pueblo, pero también cumple un rol importante en seguridad. Estamos contentos porque aún hay sectores vulnerables todavía en seguridad pública en nuestra región y en esta comuna, por lo tanto, nos alegra que los vecinos puedan contar con estas nuevas luminarias que les hemos financiado desde el Gobierno Regional que les ayudará a sentirse más seguros y caminar por sus calles con mayor tranquilidad”.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera manifestó que continúan cumpliendo de cara a la ciudadanía y agradeció el apoyo de la gobernadora Naranjo, “estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con a la comunidad, una de las primeras reuniones que tuvimos en el Tome Alto nos pidieron tener continuidad a un proyecto de luminarias solares que ya existía pero que no llegaba hasta el mismo pueblo y tampoco iluminaba el paradero del ingreso donde ellos se bajaban. Hoy tenemos nuevas luminarias solares que les permite bajarse de la micro y poder caminar con mucha mayor seguridad hacia sus hogares”.

El Concejal de Monte Patria, Nicolás Araya Astudillo, quien también participó en la ceremonia junto a los vecinos, se manifestó muy contento por la comunidad de El Tome Alto que por fin podrá acceder a su pueblo de manera más segura y señaló que “hay muchos trabajadores agrícolas y vecinos en general que llegan tarde de trabajar o estudiar y esto significa que reducen las posibilidades de inseguridad vial y pública para que puedan caminar más seguros, el foco del trabajo hoy en día sin duda debe estar en la seguridad ciudadana”.

La obra gruesa de la iniciativa contempló el trazado eléctrico fotovoltaico, movimientos de tierra para instalación de los dados de hormigón h-20 para el montaje de los postes de 6 metros, instalación de canastillos de anclaje, montaje e instalación de luminarias led de 50 watts, 24 volts DC, con panel solar monocristalino de 300 WP y con 2 baterías en gabinete metálico y controlador de carga.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend