Conéctate con nosotros

Comunales

Se declaró Alerta Roja para Monte Patria por incendio forestal que lleva 5 hectáreas afectadas

En el sector de Colliguay Bajo , Carén, se inició el fuego que fue avanzando rápidamente por el viento. Se declaró alerta roja para movilizar recursos y trabajaban voluntarios de varias compañías de Bomberos de Ovalle y la comuna, además de Conaf. Desde el municipio se pidió helicóptero que ya no está en la zona para apoyar en incendios forestales de Limarí.

Los detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con relación al incendio forestal informado en la comuna de Monte Patria, se indican los siguientes antecedentes:

Nombre del incendioCarén, Colliguay Bajo
EstadoEn combate
Superficie5 hectáreas
Fundamentación técnicaEl incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar habían 2 técnicos de CONAF , más Bomberos de Monte Patria y Ovalle, específicamente en el sector de Colliguay bajo en Carén. Hasta las 21 horas quedaban algunos focos del incendio, pero de baja intensidad, según expresaron dirigentes sociales del sector.

OPINIÓN DE ALCALDE CRISTIAN HERRERA

“Lamentablemente, estamos otra vez con un incendio en nuestra comuna… hace algunos días fue en este mismo río, en la zona alta del sector donde hubo otro siniestro…. otra vez por una omisión o acción humana, estamos en el sector de Colliguay Bajo, han estado trabajando los bomberos, camiones aljibes y bomberos de varias compañías de bomberos, hay que estar atentos a la condición del viento. Hemos hablado con el delegado presidencial, solicitamos un helicóptero que pueda llegar a la zona, lamentablemente, ya no tenemos helicóptero en nuestra provincia, ya no está en Ovalle, porque sólo se mantuvo hasta fines del mes de marzo. No hay daños a personas, hacemos el llamado a la población, que no venga para esta zona, esto no es un tema turístico, vemos que hay automóviles que se están desplazando, que no vengan, tenemos cerrados los accesos y a las personas que viven aquí cercanos al sector donde está el incendio, que tomen todos los resguardos, estamos haciendo seguimiento de esta situación”, puntualizó la autoridad.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend