Conéctate con nosotros

Comunales

Actualizan estado de proyecto “Reposición Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuén”

La Dirección de Arquitectura del MOP visitó a los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de Monte Patria, con actualización sobre la construcción de la Escuela de Emergencia del proyecto “Reposición de Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuen”.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Dirección de Arquitectura del MOP visitó a los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de Monte Patria, con actualización sobre la construcción de la Escuela de Emergencia del proyecto “Reposición de Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuen”.

La obra actualmente se encuentra en un proceso de pausa, esto debido a la declaración de quiebra por parte de la ex empresa constructora. Actualmente la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas – Coquimbo está trabajando en el término del contrato y las nuevas licitaciones.

En este contexto, equipos técnicos, liderados por el director de Arquitectura del MOP, Alex Garrido, visitaron la comuna de los valles generosos para tomar contacto directo con su contraparte municipal, además de contar con la presencia de la primera autoridad comunal de Monte Patria, Cristian Herrera Peña.

En estos momentos, el Ministerio de Obras Públicas – Coquimbo está trabajando en la liquidación del contrato con la otrora empresa constructora. Alex Garrido, director de Arquitectura MOP, entregó detalles de lo dialogado en la reunión con los equipos municipales, “nos lamentamos bastante como MOP cuando tenemos una obra paralizada o abandonada por la quiebra de una empresa, eso es un problema para todos, es un gran perjuicio para los trabajadores y bueno, en fin, nuestro objetivo es retomar en el menor tiempo posible las obras. nosotros en una primera etapa, valoramos coordinar con el municipio, para generar un cronograma claro para la reactivación del proyecto, en cuanto a tiempos, esperamos como mínimo en un plazo de 3 a 4 meses, deberíamos retomar las obras”, sentenció la autoridad regional.

Desde la representación local, el alcalde Cristian Herrera Peña planteó las principales preocupaciones comunales, primero el ajuste con el término de la empresa y las obras mismas y en segundo, la responsabilidad en los contratos con los proveedores locales, “primero planteando la preocupación de que la empresa informó su condición de quiebra, de todas formas desde aquí se tomaron harta medidas a tiempos, como el término del contrato  la empresa, lo que nos permitirá actuar rápidamente en una nueva licitación. Otra de las grandes preocupaciones que planteamos era qué pasaba con los proveedores locales, quien les va a pagar, en eso aún están pendientes con la respuesta que entreguen desde el síndico de quiebra para finalizar ese proceso. Se está hablando sobre un trato directo en cuanto a la obra, se espera que no más allá de 3 meses se podrían retomar las obras, la idea es prontamente reinicien los trabajos”.

En términos generales, si todo sale lo planificado, dentro de un plazo de 4 meses podrían estar retomando las obras en la edificación de la escuela de emergencia, parte fundamental para levantar el proyecto de Reposición de la Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuen, uno de los grandes sueños de toda la comunidad de Tulahuén y alrededores.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend