Conéctate con nosotros

Comunales

Inicia el Mes de la Niñez en Monte Patria por recorrido de jardines infantiles en rio Grande

Alegría y emoción, así fue el recibimiento que manifestaron de decenas de estudiantes preescolares de las comunidades educativas de Tulahuén y Chañaral de Carén. Este pasado jueves 03 se desarrolló la iniciativa “Llevando Alegría a los Niños del Territorio”, una propuesta de visita en terreno, con sorpresa, globos y juegos para los más pequeños.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Alegría y emoción, así fue el recibimiento que manifestaron de decenas de estudiantes preescolares de las comunidades educativas de Tulahuén y Chañaral de Carén. Este pasado jueves 03 se desarrolló la iniciativa “Llevando Alegría a los Niños del Territorio”, una propuesta de visita en terreno, con sorpresa, globos y juegos para los más pequeños.

Las comunidades seleccionadas fueron dos, “Abejitas Traviesas” de Chañaral de Carén y “Chispitas de Lapislázuli” de Chagual de Tulahuen; las visitas comenzaron cerca de las 10 de la mañana, inicialmente en Chañaral de Carén, donde se realizó un complemento entre los 9 estudiantes del jardín infantil, más los 6 estudiantes de la escuela del sector.

Risas, cantos, entrega de regalos, globos con figuras, entre otras sorpresas; en la instancia se habló sobre los derechos de los niños, sobre sus sueños para cuando sean grandes e incluso se realizaron dinámicas entretenidas con la “Tía Anteojitos” y la “Tía Rayita”.

Fernanda Tapia, docente encargada del jardín infantil Abejitas Traviesas de Chañaral de Carén, valoró la visita realizada, la que tuvo por compañía al alcalde Cristian Herrera Peña, “es muy grato que nos tomen en cuenta, que nos vengan a visitar, que los niños puedan conocer al alcalde, que los niños disfruten y compartan entre todos; siempre participan unidos, en todas las actividades, escuela, jardín y comunidad”.

El recorrido continuó en el sector del Chagual de Tulahuén, lugar donde cerca de 10 párvulos entregaron toda su energía en juegos y bailes, incluso entregando regalos a la primera autoridad comunal tras la visita. Grace Contreras López, profesional a cargo del establecimiento destacó la iniciativa, “nuestros niños y niñas están celebrando el mes de la infancia, en realidad fue muy buena la instancia que se generó con la oficina municipal. Los niños están muy felices conocer al alcalde, es bueno que los niños también reconozcan sus derechos”.

La primera autoridad comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña, también presente en la jornada, destacó la energía y el carisma de las comunidades educativas, “estuvimos en Tulahuén, Chañaral de Carén, compartiendo nos las tías y los niños, quisimos estar con los más pequeños en este mes de la niñez. Nosotros queremos asegurar con nuestras acciones el bienestar de ellos. Agradecidos de los jardines infantiles que nos recibieron y que nos hayan dado el tiempo de compartir con ellos”.

El desarrollo de la iniciativa “Llevando Alegría a los Niños del Territorio” se enmarca en la programación del Mes de la Niñez, Adolescencia y Juventud; para las próximas semanas se espera el desarrollo de la Expo Mundo Niñez, el sábado 12 en el Centro Cultural, además entre otros panoramas.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 17 de Junio del 2024

Dólar $928.47
Euro $993.12
UF $37523.12
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend