Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de ruta D597 cerca de Mialqui en Monte Patria realizan llamado frente a peligro que viven a diario

Ausencia de barreras de contención, conductores irresponsables, alta velocidad y presencia de alcohol frente al volante, forman parte del complejo escenario que están viviendo los vecinos que tienen sus viviendas en las Ruta D-597, específicamente a unos 200 metros del cruce Mialqui y los cuales fueron testigos de un grave accidente ocurrido hace algunas semanas atrás.

Al respecto Carla Toro Cortés, señaló que la peligrosidad de una curva que se ubica en esta carretera los tiene “con un alma en un hilo” durante el día y la noche, acusando principalmente la irresponsabilidad de los conductores que se mueven diariamente por esta vida y se olvidan que acá habitan personas.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el lugar estuvo presente el concejal Nicolás Araya, quien llevó este requerimiento al interior del concejo municipal con el objetivo que se realice un oficio a la seremi de Obras Públicas y así buscar soluciones con urgencia.

Ausencia de barreras de contención, conductores irresponsables, alta velocidad y presencia de alcohol frente al volante, forman parte del complejo escenario que están viviendo los vecinos que tienen sus viviendas en las Ruta D-597, específicamente a unos 200 metros del cruce Mialqui y los cuales fueron testigos de un grave accidente ocurrido hace algunas semanas atrás.

Al respecto Carla Torrejón Cortés, señaló que la peligrosidad de una curva que se ubica en esta carretera los tiene “con un alma en un hilo” durante el día y la noche, acusando principalmente la irresponsabilidad de los conductores que se mueven diariamente por esta vida y se olvidan que acá habitan personas.

“Necesitamos que coloquen lomos de toro o barreras de contención que permitan proteger las casas que se encuentran más abajo. Hemos sido testigos de la caída de un vehículo que llegó hasta casi la entrada de la casa y menos mal que no había nadie afuera y no pasó a mayores. En ese momento estaba con mis padres tomando onces cuando paso esta situación. Todos son vecinos en su mayoría adultos mayores y necesitamos que los vehículos reduzcan la velocidad, ya que es un peligro permanente”, indicó la vecina.

En tanto, Francisco Cortés Ávalos, presidente de la Junta de Vecinos de Mialqui, señaló que acá no solo se requieren medidas urgentes, sino que también deben estar las autoridades en terreno para que dimensionen la situación. 

“Tengo parte de mi familia acá en Chilecito Bajo donde ocurrió el accidente, en que una camioneta llegó casi adentro de una casa, sino es por una asta de una bandera que la detuvo. También, recuerdo que hace dos años atrás dos camionetas se accidentaron en este mismo lugar y gracias a Dios, hasta el momento, no hemos tenido víctimas fatales, pero necesitamos soluciones”.

Una preocupación de la cual también se hizo parte el concejal Nicolás Araya, quien llegó hasta el lugar y conversó con los vecinos, trasladando luego esta solicitud al interior del concejo municipal, exigiendo que las autoridades encargadas de la cartera entreguen soluciones a la brevedad.

“Necesitamos ver a la Dirección de Vialidad en terreno, que logren palpar la difícil situación que se está viviendo en diferentes localidades. En este caso tenemos a familias, principalmente adultos mayores que la están pasado mal, pensando todos los días que un vehículo pueda terminar dentro de sus viviendas. Esperamos ser escuchado por las autoridades y traer, en el corto plazo, novedades a nuestros vecinos”, ´puntualizó el concejal.

Por último, los vecinos y el propio concejal Araya hicieron un llamado a los conductores a moderar las velocidades en la ruta y así evitar otro accidente que podría tener trágicas consecuencias.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend