Conéctate con nosotros

Agricultura

Mercado Campesino de INDAP en Monte Patria aumenta sus días de realización: Ahora estará presente todos los viernes del mes en la Plaza de Armas

Una buena noticia es la que trae el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para todos quienes les gusta disfrutar de productos frescos, de calidad y que ofrecen a la venta los pequeños productores y productoras de la comuna limarina.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una buena noticia es la que trae el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para todos quienes les gusta disfrutar de productos frescos, de calidad y que ofrecen a la venta los pequeños productores y productoras de la comuna limarina.

¿En qué consiste? El Mercado Campesino de Monte Patria aumentó la cantidad de días de funcionamiento, pasando de establecerse solo una vez al mes a, desde julio del 2023, estar todos los viernes, de 10:00 a 15:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

La iniciativa cuenta con 11 participantes usuarios o usuarias del servicio del agro. Uno de ellos es María Díaz, quien comercializa frutos secos, huesillos, entre otros. “La misma comunidad nos fue pidiendo que estuviéramos más días. Se dio una dinámica muy bonita, porque la gente apreció mucho lo que estábamos haciendo, por eso nosotros como productores decidimos que sería bueno posicionarnos en la plaza todos los viernes. Estamos con harto entusiasmo, nos hemos afiatado bien y estamos con las ganas de ofrecer más productos y con la mejor presentación”, comentó.

Quienes visiten este espacio de comercialización podrán encontrar queso de cabra, frutas, hortalizas, conservas, mermeladas, huevos, tejidos artesanales, entre otros.

 “Hemos sido testigos de los buenos resultados que ha tenido esta iniciativa y la muestra clara es el incremento de los días de su funcionamiento. Los mismos visitantes y ya clientes del Mercado han conversado con los productores y les comentaron el interés que tenían de poder contar con sus productos, que han resultado ser de muy buena calidad y a un precio conveniente más días al mes. Por supuesto hago el llamado a todas las personas a visitar este Mercado y los otros que se efectúan a lo largo de la región de Coquimbo”, destacó la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

Como lo indicó la máxima autoridad regional del servicio del agro, al Mercado Campesino de Monte Patria se suman otras 3 comunas que realizan de forma permanente esta iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP: Punitaqui (miércoles y viernes, de 08:00 a 14:00 horas, en Avenida Las Torres), Combarbalá (viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en la Plaza de Armas) y Ovalle (de viernes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en el Mall Open Plaza Ovalle).

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, sostuvo que tener espacios de comercialización para los productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena “es esencial para mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo, ya que les permite evitar intermediarios y obtener ingresos de forma constante. Por lo anterior es que como Ministerio de Agricultura nos alegra informar que el Mercado Campesino de INDAP en la comuna de Monte Patria ha aumentado sus días de realización, contemplando finalmente su instalación todos los días viernes de cada mes, dando a la comunidad la opción de adquirir productos sanos y de calidad.

Los interesados e interesadas en conocer más información sobre, las actividades y concursos de INDAP en la región de Coquimbo pueden visitar las redes sociales de la institución: Instagram (@indapcoquimbo), Facebook (INDAP Coquimbo) y Twitter (@indap_coquimbo).

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend