Conéctate con nosotros

Comunales

Inspeccionan infraestructuras de establecimientos educacionales de Monte Patria tras paso de sistema frontal

Un positivo balance del plan invierno realizó el Departamento de Educación tras el paso del reciente sistema frontal en la comuna de los valles generosos la mañana del miércoles. El recorrido, que se enfocó en los establecimientos educacionales de la Escuela El Palqui y la Escuela Alejandro Chelén Rojas, contó con la presencia del Director DEM, Jaime Castillo Boilet y personal de la infraestructura de la red pública de educación.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un positivo balance del plan invierno realizó el Departamento de Educación tras el paso del reciente sistema frontal en la comuna de los valles generosos la mañana del miércoles. El recorrido, que se enfocó en los establecimientos educacionales de la Escuela El Palqui y la Escuela Alejandro Chelén Rojas, contó con la presencia del Director DEM, Jaime Castillo Boilet y personal de la infraestructura de la red pública de educación.

Este año, gracias al plan de emergencia comunal en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, se realizaron una serie de gestiones para prepararse ante la llegada del invierno y así evitar contrariedades en los distintos colegios que forman parte de la red. En ese sentido, el encargado de infraestructura del Departamento de Educación Municipal, Patricio Cortés, indicó “gracias a los trabajos previos de mantención pudieron resistir bien en estas lluvias, no encontrándonos con problemas, así que evaluamos positivamente la situación. En tanto las obras que se realizaron principalmente se focalizaron en la limpieza de canaletas y limpieza de techos que, en comparación al año pasado, resultaron porque hubo mínimas filtraciones de agua lluvia en los establecimientos.

El primer establecimiento que se inspeccionó fue la Escuela Básica El Palqui que, si bien presentó problemas de filtraciones sólo una de sus salas, no representó una dificultad mayor para el funcionamiento del establecimiento.

En tanto, en la Escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto no presentó problemas en las inmediaciones. Para Pedro Juan Muñoz, encargado de la biblioteca CRA del establecimiento, se mostró conforme con el plan de emergencia ejecutado este año por el DEM, “anteriormente se inundaba mucho; las salas, el comedor, pero gracias a las gestiones del Departamento de Educación ha habido un cambio, porque se han hecho mantenciones. En años anteriores las oficinas parecían como si lanzaran baldes con agua y ahora no pasó nada, por lo mismo estamos muy contentos por ese lado. Creo que gracias a la mantención que realizó el municipio a través del Departamento de Educación no se inundó como en años anteriores”.

Y es que los arreglos y mantenciones de las infraestructuras en las escuelas que la organización de educación municipal dio buenos resultados. Esto, además, implica un desafío para el DEM en lo que queda de invierno y las eventuales precipitaciones que puedan llegar a la comuna. La visión del Director de Educación Municipal es positiva frente a esta inspección “como departamento de educación con nuestro equipo de infraestructura de los establecimientos educacionales realizamos un plan de invierno, por lo tanto, estábamos preparados para cualquier tipo de situaciones y este recorrido tenía que ver más con evaluar y fiscalizar el plan de invierno”.

En esa misma línea, Castillo añadió “el balance del recorrido por estos establecimientos educacionales es positivo, tomando en consideración que años anteriores, donde la cantidad de agua que entraba a las salas de clases era bastante y hoy pudimos constatar en terreno que estas medidas surgieron efecto, hay algunos pequeños detalles que son subsanables y seguiremos trabajando con nuestro equipo y si es necesario tener que licitar algunas obras que sean de mayor envergadura lo vamos a ejecutar”

Cabe destacar que el Departamento de Educación seguirá monitorizando exhaustivamente los establecimientos educacionales con el propósito de velar por la calidad de la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Monte Patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend