Conéctate con nosotros

Comunales

Solicitan pronta extradición de pediatra condenado por abuso sexual oriundo de Monte Patria y quien se fugó del país

El individuo condenado Carlos Reyes Ramos, por abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, por hechos ocurridos en Monte Patria, entre los años 2008 y 2015, y que debe comparecer ante la justicia chilena, hoy está prófugo.

Es seguido a nivel internacional y se encontraría en Venezuela, específicamente en Puerto La Cruz donde se le han seguido sus pasos gracias a las alertas desde Chile. La diputada Carolina Tello se reunió con el director regional de la PDI, José Carrasco, para solicitar su pronta extradición.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Carlos Reyes Ramos, condenado por abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, por hechos ocurridos en Monte Patria, entre los años 2008 y 2015, y que debe comparecer ante la justicia chilena, hoy está prófugo.

Es seguido a nivel internacional y se encontraría en Venezuela, específicamente en Puerto La Cruz donde se le han seguido sus pasos gracias a las alertas desde Chile. La diputada Carolina Tello se reunió con el director regional de la PDI, José Carrasco, para solicitar su pronta extradición.

“Recibimos con profunda preocupación este caso en el cual un condenado por delitos sexuales a 10 años de prisión efectiva, hoy se encuentra prófugo de la justicia. Nos reunimos con familiares de las víctimas que son menores de edad y llegamos al compromiso de instar a las autoridades respectivas para que puedan llevar adelante la orden de captura que corresponda”, dijo la diputada Tello.

La legisladora agregó que “nos reunimos con el jefe regional de la PDI, expusimos este caso y encontramos una muy buena acogida y captura lo más pronto posible para que sea extraditado a nuestro país y cumpla la condena impuesta”.

Por su parte, la madre de los menores afectados, indicó que “espero justicia, que la policía lo encuentre y lo traiga. Agradecer todo lo que está haciendo la diputada Tello. Espero que retorne luego, es lo que pido”.

EL CASO

Los delitos de Reyes ocurrieron años atrás (2015) en la comuna de Monte Patria. Luego que padres denunciaran los hechos, el sujeto fue juzgado en Ovalle.

Lo insólito del caso es que, después de conocer su sentencia, el hombre se fugó del país. Su exabogado, Neffer Guerra, aseguró que no tenía medidas cautelares.

“No podría dar los antecedentes de su actual paradero, o cómo habrá actuado para cruzar la frontera (…) Pero sí puedo señalar que él tenía libertad ambulatoria porque Fiscalía y la parte querellante no adoptaron medidas cautelares”, indicó.

ESTARÍA EN VENEZUELA

En el matinal de Chilevisión hace algunos días atrás se entrevistó a una mujer que asegura haber conocido al pediatra en el estado de Anzoátegui, en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela.

“Lo conocí con varios niños de la calle. En varias oportunidades fue hacia allá, se presentó como Carlos Reyes, como doctor. Yo le pregunté ‘por qué andaba con niños’ y él dijo que ayudaba a la gente de la calle. Él me dijo que no fuera entrometida, que no me metiera”, expresó.

Posteriormente, la mujer aseguró que buscó su nombre en internet y conoció su historia penal en Chile. “Que lo agarren por favor”, remató.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar