Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa corrida escolar por la sana convivencia en Monte Patria

El pasado martes 30 de mayo se realizó la “Corrida Escolar 5k Comprometidos por una sana convivencia” en el centro de Monte Patria. De esta actividad participaron los establecimientos polidocentes de nuestra comuna, además del Jardín Infantil Chasquita, logrando una convocatoria de más de 170 asistentes.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El pasado martes 30 de mayo se realizó la “Corrida Escolar 5k Comprometidos por una sana convivencia” en el centro de Monte Patria. De esta actividad participaron los establecimientos polidocentes de nuestra comuna, además del Jardín Infantil Chasquita, logrando una convocatoria de más de 170 asistentes.

Esta actividad se crea en la búsqueda de mejorar la buena convivencia y la vida sana por parte del Departamento de Educación y su programa Habilidades para la Vida, donde además los equipos de programas Vida Sana, Promoción y Espacios Amigables del Departamento de Salud se hicieron presentes, entregando información sobre salud mental, alimentación saludable, buen descanso y diversas recomendaciones de vida sana, además de hacer entrega de botellas metálicas y morrales con colaciones saludables y agua. Así también, un equipo del CESFAM Monte Patria hizo tomas de test rápido de VIH.

Jaime Castillo, Director (s) Departamento de Educación Municipal señaló “Tiene varios objetivos, uno es mantener un estilo de vida saludable, pero por, sobretodo, nosotros queremos reforzar lo que es la convivencia escolar o una sana convivencia en realidad en toda la comunidad, padres, apoderados, estudiantes, asistentes, profesores en general”.

Esta actividad se difundió bajo frases eslogan y dibujos respectivos a la buena convivencia los cuales fueron creados por alumnos de diversas escuelas de la comuna, siendo premiados los tres ganadores al inicio de la actividad. Las frases seleccionadas fueron “Busca la solución más beneficiosa, sin violencia es la cosa” y “Rechazo la violencia, abrazo la buena convivencia”.

En esta ocasión, la actividad fue acompañada por Olga Barraza, Administradora Municipal quien señaló “La invitación es siempre a hacer deporte, esperamos que esta sea la primera de muchas también y el mensaje que los mismos alumnos crearon que es “sin violencia es la cosa”, así que estamos muy contentos por esta actividad”.

Esta corrida estuvo dividida en cuatro categorías, siendo la primera dirigida para los alumnos entre primero y cuarto básico junto a su apoderado, luego corrió la categoría quinto a octavo básico, para terminar la jornada con una partida simultánea de las últimas dos categorías, enseñanza media y todo competidor.

“Fue un gran logro porque igual estuvo complicado, no pensaba que iba a ganar porque habían otros competidores más buenos igual, más grandes que yo pero igual siempre confié en mí y en mi mamá que está arriba apoyándome.”, Matías Alfaro, alumno de Cuarto Medio A del Colegio República de Chile, ganador de la carrera categoría enseñanza media.

Desde las comunidades educativas el mensaje fue uniforme, asumir el desafío de un buen trato en los diversos contextos, siempre vinculados al deporte y la vida sana.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 04 de Marzo del 2024

Dólar $966.41
Euro $1047.14
UF $36891.98
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend