Conéctate con nosotros

Comunales

Shows del “Día de la Madre” culminan con positivo balance en sectores de Monte Patria

Si bien, la instancia de reconocimiento en sí es un panorama en los territorios, estas jornadas de reconocimientos fueron acompañadas por las presentaciones musicales de artistas locales y de renombre. Así fue como el panorama del día de la madre se tornó una fiesta en 6 territorios, Tulahuén, Colliguay Alto, Rapel, Monte Patria, Chañaral Alto y El Palqui fueron las locaciones seleccionadas en esta oportunidad para dichos espectáculos.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cientos de madres en la comuna de Monte Patria recibieron reconocimientos en este Día de la Madre 2023, de igual forma, esta fecha propone un momento de reflexión frente a la labor que las madres cumplen en la sociedad. Es por ello que, el municipio de Monte Patria realizó reconocimientos a diversas madres destacadas, por sus historias de vida y sus logros.

Si bien, la instancia de reconocimiento en sí es un panorama en los territorios, estas jornadas de reconocimientos fueron acompañadas por las presentaciones musicales de artistas locales y de renombre. Así fue como el panorama del día de la madre se tornó una fiesta en 6 territorios, Tulahuén, Colliguay Alto, Rapel, Monte Patria, Chañaral Alto y El Palqui fueron las locaciones seleccionadas en esta oportunidad para dichos espectáculos.

El itinerario comenzó el pasado miércoles 10 en la localidad de Tulahuén, lugar donde se presentó un doble de Chayanne y el artista local Charro Palquino. En la instancia, Maria Cecilia Villalobos, una de las madres reconocidas en el sector, comentó su impresión por la actividad, “ha sido un placer, soy gracias a dios de haber sido privilegiada con este reconocimiento, hay muchas madres que también lo merecer y bueno, hoy agradezco esta mención. Yo soy una madre temporera, sola y con mi esfuerzo he sacado adelante a todos mis hijos, les di educación y bueno, hoy me siento contenta con mi vida, orgullosa”.

El viaje continuó en la localidad de Colliguay Alto, lugar donde también se realizó reconocimientos a madres destacadas; en la instancia el doble de Chayanne cerró la jornada con un cancionero popular que tuvo una gran recepción. Yessica Carvajal Villalobos, asistente a la jornada, destacó la propuesta municipal, “excelente, para acá nunca se hacen actividades y están geniales, para nosotros eso fue una sorpresa; estamos agradecidos de la gente que vino y del municipio de Monte Patria. Contentos además por la visita de El Charro Palquino y Chayanne, lo hemos pasado muy bien”.

Para el día jueves 11 el recorrido del día de la madre continuó en Rio Rapel y posteriormente en Monte Patria; desde la plaza central de Rapel, Erika Diaz, una de las madres reconocidas, destacó la iniciativa de espectáculo en los territorios, “es bonito esto, lindo, es importante que nos den este realce por el día de la mamá, nos sentimos emocionadas, no es fácil ser mamá y este momento de relajo se agradece. Me canté todas las canciones de Ana Gabriel, ahora con el Charro Palquino, canta lindo”.

En la segunda jornada, el Charro Palquino también estuvo presente, la variación de este día la otorgó una doble oficial de Ana Gabriel, quien deslumbró a vecinos y vecinas de Rapel y Monte Patria; en esta última locación se realizó una transmisión en vivo, disponible en las redes sociales municipales.

La iniciativa continuó el día viernes 12 en las localidades de El Palqui y Chañaral Alto, con las interpretaciones del doble de Miguel Bosé junto a El Charro Palquino; ya en Chañaral Alto, el evento se desarrolló en el Centro Cultural del sector, allí Daniela Collao, asistente al espacio destacó la propuesta, “estamos agradecidos, sobre todo para las mamitas adultas mayores, agradecemos la gestión del municipio en esta celebración. Vinimos también a acompañar a nuestra a abuela, quien hoy va a ser homenajeada como madre destacada”.

Al término de dicha jornada, ya en el sector de El Palqui, el edil de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, realizó un balance de las festividades del día de la madre y el resultado en cada uno de los territorios, “hemos terminado tres días exitoso donde recorrimos nuestra acomuna, estuvimos valorando, reconociendo, destacando las labores de nuestras madres en la comuna. Quisimos hacer presentaciones descentralizadas y en diversos territorios; con esta propuesta pudimos reconocer a diferentes madres. Quiero agradecer también a los equipos que hacen posible esta labor, esta iniciativa de espectáculos en terreno y para la gente; seguiremos con nuestra línea de trabajo, un municipio cercano, en terreno y descentralizado”.

En la misma línea, Herrera Peña destacó la labor realizada por las organizaciones sociales de la comuna, quienes también levantaron propuestas para esta importante conmemoración y celebración, “además de los espectáculos municipales, muchas agrupaciones, como juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres, clubes de adultos mayores, realizaron actividades para las madres; es lo que queremos, es que nuestras organizaciones se activen y realicen cosas, que ellos conduzcan con su sello diversas actividades para su propia comunidad”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend