Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan implementos de entrenamiento a Taller de Taekwondo en Chañaral Alto

Emoción y mucha alegría por parte de los integrantes del Taller de Taekwondo se vivió en el estadio El Pueblo de Chañaral Alto, tras recibir por parte del municipio local, diversos materiales e implementos entrenamiento para continuar con este entretenido deporte que requiere de concentración, energía y disciplina.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Emoción y mucha alegría por parte de los integrantes del Taller de Taekwondo se vivió en el estadio El Pueblo de Chañaral Alto, tras recibir por parte del municipio local, diversos materiales e implementos entrenamiento para continuar con este entretenido deporte que requiere de concentración, energía y disciplina.

El Taekwondo, un tipo de arte marcial tradicional coreano que no sólo enseña habilidades físicas de lucha, sino también inculca valores que el alumno y alumna deben aprehender para conducirse en la vida. Al respecto, Loreto Cortés, quien lleva cinco años practicando este deporte olímpico y es parte del taller, indicó: “Para mí ha sido una experiencia bonita, también me sirve en el tema de la salud y también conocer gente que practica este deporte, por ejemplo, mujeres de mi edad o tal vez más jóvenes como los niños, adolescentes y adultos mayores, de todos los rangos, así que ha sido muy bonito para mi practicarlo. Bueno esto no es solo entrenar, el Taekwondo entrega también valores que se conjugan muy bien en nuestras vidas”.

Los entrenamientos que forman parte de los talleres formativos realizados tanto en la capital comunal como Chañaral Alto, respectivamente, impulsados por el municipio de Monte Patria, a través de su Oficina del Deporte y que fueron evaluados anteriormente por el 7mo Dan José Gajardo Díaz, han comenzado su nueva etapa de entrenamiento y para ello necesitan de nuevos implementos que puedan aportar con el desarrollo de sus destrezas en competencia.

“Agradecido, la verdad es que no esperábamos la entrega de estos materiales en implementos de trabajo para los niños tan pronto. Sabemos que es complejo, más en un territorio que requiere de muchas necesidades más, el hecho que se dedique tiempo y recursos para esta actividad implica muchas cosas, es motivo celebración y de agradecimiento. Estamos muy agradecidos, porque el alcalde hizo el compromiso con nosotros en este lugar de traer material e instrumentos para los niños y se cumplió y por ello estamos muy agradecidos”, señaló Lily Guzmán Instructora Academia Taekwondo Chañaral Alto.

Para practicar este deporte, se necesita de un piso que pueda costearlo, puesto que los diversos implementos que se utilizan para esta técnica marcial requieren de un alto costo. Es por ello que, el alcalde montepatrino, realizó un compromiso para traer implementos con la finalidad de aumentar la dotación de materiales en el taller de Chañaral Alto.

Desde el municipio, el edil Cristian Herrera Peña, destacó la importancia de los compromisos cumplidos y además realizó nuevamente la invitación para que la comunidad se uniera a este destacado deporte.  “Habíamos estado con la monitora y con los padres de los alumnos y alumnas de Taekwondo de Chañaral Alto y habíamos hecho varios compromisos. Uno de ellos era traer a la maestra para que ellos se puedan certificar, pero además nos comprometimos a venir con implementos también. Tenemos harta escuelas y talleres formativas y nos correspondió hoy llegar con este equipamiento que fue adquirido por la Oficina del Deporte de nuestro municipio, así que estamos contentos y la alegría que genera, donde llegaron planchas tatamis, pecheras, etc. Invitamos a la comunidad de Chañaral Alto a que se sume, que venga aquí al estadio El Pueblo, donde se está realizando este taller”, señaló la máxima autoridad comunal.

Este fue un nuevo compromiso que se cumple para que los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna de los valles generosos puedan desarrollarse en esta técnica milenaria proveniente de Corea, donde ‘tae’ significa pie o pisar, ‘kwon’ significa puño o luchar y ‘do’ se refiere al camino o disciplina.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 27 de Mayo del 2024

Dólar $903.17
Euro $979.9
UF $37414.83
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend