Conéctate con nosotros

Comunales

Inician las gestiones para restituir el campo deportivo de CD Buenos Muchachos

Una serie de gestiones está realizando el Club Deportivo Buenos Muchachos de Monte Patria, esto en conjunto con el apoyo del municipio local, quienes plantean la necesidad de restablecer el funcionamiento del campo deportivo de dicho club, espacio físico emplazado en la zona de inundaciones del embalse La Paloma.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de gestiones está realizando el Club Deportivo Buenos Muchachos de Monte Patria, esto en conjunto con el apoyo del municipio local, quienes plantean la necesidad de restablecer el funcionamiento del campo deportivo de dicho club, espacio físico emplazado en la zona de inundaciones del embalse La Paloma.

La situación es compleja, desde más de 10 años que CD Buenos Muchachos no tiene la autorización para utilizar las dependencias del campo, volver a las prácticas deportivas en este recinto no es tan sencillo, pues debe ser la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H.), quienes autoricen a la Administración de las Aguas del Embalse La Paloma para restablecer este uso. Por otro lado, existen figuras legales que cumplir para poder entregar este terreno con un uso distinto para el cual está dispuesto.

En este contexto, representantes de la administración del embalse, dirigentes de CD Buenos Muchachos, municipio local y representantes de la D.O.H. se reunieron hace algunos días en el campo deportivo, analizando las posibles soluciones.

José Eugenio González, representante de la Administración de Aguas del Embalse La Paloma, comentó el sentido de estas reuniones de coordinación y reactivación de la cancha, aludiendo a todas las aristas que existen por resolver antes de continuar, “anteriormente hubo un comodato entre la Dirección de Obras Hidráulicas y el club Buenos muchachos, actualmente el alcalde de Monte Patria, en base a la solicitud del CD, se está planteando la posibilidad de restituir esta cancha. nosotros somos administradores de este embalse de riego, sin embargo, para darle otros usos a este terreno, tenemos que conversar con la D.O.H. y alcaldía, para dar soluciones y fórmulas para el uso de este suelo”.

Desde la propia comunidad demandante, Cristian Javier Cortés Ramírez, representante de la directiva de CD Buenos Muchachos, destacó el sentir colectivo de esta familia deportiva, la cual sueña con volver a las praderas del Embalse la Paloma, “nosotros hace muchos años contábamos con esta cancha, tiene un gran valor; desgraciadamente por circunstancias anexas a nosotros, perdimos el comodato de este lugar, espacio que para nosotros significaba domingos de reuniones, domingos de deportes, familias y amigos. Ojalá se pueda lograr esto, tener un campo que sirva a todos, a nosotros como club a la comunidad y bueno para todos”.

La reunión de coordinación fue articulada por el municipio de Monte Patria, allí el edil Cristian Herrera Peña planteó solución frente a la problemática, comprometiendo gestiones de diálogo para conseguir los permisos legales y comenzar a ejecutar los proyectos, “Una segunda reunión que sostenemos con quienes administran el embalse, habíamos sostenido una reunión con la junta de vigilancia. El club Buenos Muchachos nos solicitó de manera formal, interceder por esta cancha, ellos quieren reactivar este lugar; hay voluntad por parte de todos los involucrados, para reactivar este campo deportivo, pero dependemos de la voluntad de Santiago, de la D.O.H. nacional, vamos a solicitar una audiencia con la directora nacional, para pedir el comodato o la desafectación de este suelo, una entrega en uso o en alguna figura legal, para nosotros como municipio poder iniciar el proyecto de restitución. Actualmente ya estamos trabajando con las gestiones jurídicas, así como también las gestiones en topografía de la cancha y bueno, todos persiguiendo recuperar este espacio”.

Por ahora, las gestiones se encuentran a cargo de alcaldía municipal, quienes ya realizaron el compromiso de dialogar con los niveles regionales y nacionales de la Dirección de Obras Hidráulicas, para ver la forma de retomar el uso de este suelo para darle fines deportivos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 24 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend