Conéctate con nosotros

Comunales

Pisquera de Chile inicia celebraciones por Mes del Pisco con visita a sus instalaciones en Monte Patria

Este año los desafíos son grandes y aún se espera recibir mucha cantidad de uvas en la vendimia, por lo que el trabajo colaborativo es clave. Entre las acciones implementadas destacan la convocatoria de trabajadores temporales realizada con apoyo de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL,  con foco en contratar preferentemente a vecinos de la comuna o referidos por ellos, y el trabajo constante con la Cooperativa de Control Pisquero, para atender de la mejor forma la llegada de las uvas de sus cooperados a las plantas de Pisquera de Chile.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Pisquera de Chile dio inicio a las celebraciones en torno al Día Nacional del Pisco, abriendo sus puertas a las autoridades locales y vecinos de Monte Patria para recorrer las instalaciones de la Planta de Monte Patria, en el marco de las actividades que se extenderán durante todo el mes de mayo.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí, Galo Luna; la SEREMI de Economía y Turismo de la región, Pia Castillo; el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, y representantes de vecinos de la comuna, encabezaron la visita, en la que tuvieron la oportunidad de conocer en detalle todo el proceso de elaboración del pisco, desde la recepción de la uva hasta la destilación.

Asimismo, pudieron ver parte del trabajo que realiza la Pisquera de Chile en cada etapa de la generación del pisco, manteniendo lo artesanal del oficio destilador, mezclandolo con procesos innovadores que le permiten ser pionera dentro de su categoría a nivel nacional.

Este año los desafíos son grandes y aún se espera recibir mucha cantidad de uvas en la vendimia, por lo que el trabajo colaborativo es clave. Entre las acciones implementadas destacan la convocatoria de trabajadores temporales realizada con apoyo de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL,  con foco en contratar preferentemente a vecinos de la comuna o referidos por ellos, y el trabajo constante con la Cooperativa de Control Pisquero, para atender de la mejor forma la llegada de las uvas de sus cooperados a las plantas de Pisquera de Chile.

Además, durante la visita a la planta, la Pisquera de Chile junto a la Municipalidad de Monte Patria, lanzaron el concurso literario “Tu historia pisquera”, el que invita a los vecinos de la comuna a compartir sus vivencias y recuerdos familiares en torno a la tradición del pisco.

“Estoy muy contento de poder participar de esta experiencia, hemos podido conocer no solo la planta, los procesos de producción y elaboración del pisco, sino también el impacto que tienen en el entorno y en la comunidad. Pude presenciar cómo esta planta se desarrolla de manera comunitaria, donde participan en distintas labores u oficios vecinos de Monte Patria y eso es muy positivo. El trabajo que está haciendo Pisquera de Chile para incorporarlos y, sobre todo, generar cambios y desarrollos de acuerdo a sus necesidades y en el territorio mismo”, comentó Galo Luna, Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí.

El alcalde Monte Patria, Cristian Herrera, expresó que las celebraciones por el Día Nacional del Pisco “significan rescatar parte de la identidad de nuestra comuna de Monte Patria. Parte de un trabajo esforzado de cientos de cooperados que entregan la uva y que son parte de este producto que es tan nuestro”.

Por su parte, Ana Bernardo Herrera, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, dijo que “Pisquera de Chile en el último tiempo ha estado más abierta a la comunidad. Tenemos un lazo y  una comunicación estable y ha sido super valorado y agradecido por todos los vecinos”.

“Por segundo año consecutivo estamos celebrando el Día Nacional del Pisco, con actividades durante todo el mes de mayo junto a nuestras comunidades. Nos llena de alegría abrirle las puertas de nuestras plantas y recibir a nuestros vecinos, para que la recorran y conozcan en persona el procesamiento de las uvas y así transmitirles en vivo esta mezcla entre la tradición artesanal y la innovación en la elaboración de los piscos de Pisquera de Chile”, señaló Constanza Vitta, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Pisquera de Chile.

El Mes del Pisco

Durante todo mayo Pisquera de Chile estará celebrando el Día Nacional del Pisco.  Como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de Paihuano, el sábado 13 de mayo, desde las 12:00 horas en la cancha de Pisco Elqui, la marca Mistral de Pisquera de Chile contará con un stand de entretenidas atracciones para los vecinos y turistas, como pintar botellas y embotellar pisco. Asimismo, Mistral participará en la elaboración de mil litros de pisco sour.

En tanto, Destilería Pisco Mistral realizará tours guiados gratuitos desde las 12.00 a las 16.00 horas el mismo sábado 13 de mayo, para conocer sus instalaciones como la sala de alambiques antiguos, museo Tres Erres y sala de barricas de roble americano y degustar sus variedades.

Siguiendo con las actividades, y para conocer un poco más de la historia y del proceso de elaboración del pisco, el jueves 25 de mayo representantes sociales y autoridades locales realizarán un recorrido por la Planta de Salamanca.

Para cerrar los festejos, el martes 30 de mayo, Pisquera de Chile efectuará en Ovalle el taller “Herramientas para hacer crecer tu negocio” para emprendedores de la comuna. El encuentro contará con la participación del Centro de Formación Técnica Estatal de Coquimbo – sede Ovalle, del Centro de Negocios de SERCOTEC y de la agencia VMLY&R, quienes dictarán talleres sobre fomento al emprendimiento, registro de marcas, permisos sectoriales, storytelling, publicidad y marketing digital, entre otros temas.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend