Conéctate con nosotros

Comunales

Los detalles de cómo encontraron al cuarto involucrado en muerte de carabinero: Estaba en fundo de El Palqui

Albarrán fue detenido ayer por Carabineros mientras circulaba en una micro en Monte Patria.El OS9 llegó hasta allá tras georreferenciar su teléfono celular.El sospechoso había cambiado su nombre y su identidad y se encontraba trabajando como temporero en una faena agrícola emplazada en un sector de difícil acceso en la localidad de El Palqui.

Más detalles y cómo se logró ubicar en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Justicia decretó prisión preventiva para Lermi Eliecer Albarrán Angulo, el cuarto sospechoso detenido hasta ahora por el homicidio del cabo de Carabineros Daniel Palma (ascendido póstumamente a suboficial mayor), perpetrado durante un operativo rutinario el pasado 5 de abril en el Barrio Matta, en el centro de Santiago.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó la medida cautelar durante la tarde de este viernes y estableció un plazo investigativo de seis meses, en tanto aún permanecen prófugas otras dos personas que presuntamente participaron en el crimen.

En particular, Albarrán, de 27 años, venezolano e indocumentado, enfrenta cargos por los delitos de homicidio de carabinero en servicio, homicidio frustrado, receptación de vehículo, conducción con patentes de otro vehículo, porte de arma y robo con retención.

El sujeto fue situado en los dos sitios del procedimiento que derivó en el asesinato: primero, en la balacera ocurrida en un cité ubicado en calle San Francisco y, luego, en el Chevrolet Sonic azul desde el cual se le disparó fatalmente al policía, en calle Arturo Prat.

DETENIDO EN UNA MICRO

Albarrán fue detenido ayer por Carabineros mientras circulaba en una micro en Monte Patria.El OS9 llegó hasta allá tras georreferenciar su teléfono celular.El sospechoso había cambiado su nombre y su identidad y se encontraba trabajando como temporero en una faena agrícola emplazada en un sector de difícil acceso en la localidad de El Palqui.

La fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, reveló en la formalización de cargos que el hombre fue identificado por unos “tatuajes en ambos brazos y en una de sus piernas”.

¿CÓMO LLEGÓ EL OS9 A MONTE PATRIA?

Según datos de la investigación, la recuperación de un teléfono en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, permitió rescatar el número de una persona identificada como el “Araña”.

De esta forma, se pidió su interceptación, obteniéndose conversaciones del imputado. En el expediente, se indica que “se tuvo acceso a la agenda de contactos, encontrándose entre ellos el de un sujeto con el apelativo de ‘Araña’. Se solicitó la interceptación de dicho número, el cual no mantuvo comunicaciones hasta el 18 de abril, cuando un hombre con acento extranjero le señala a otro que se encontraba en Ovalle”.

“Te hablo claro, porque maté a un PDI (aludiendo al carabinero), me andan buscando por todos lados, me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano”, dice Albarrán Angulo.

Este último era parte de la banda compuesta también por sus compatriotas ya formalizados Ovicmarlixon Garcés, David Fuentes y Luis Lugo, así como por el prófugo Carlos Cortez, quien se encuentra con una orden de detención vigente, y otro individuo no identificado.

Es así que se obtienen los primeros datos en torno al indagado, explican quienes conocen los antecedentes del caso. Asimismo, que “a través de la plataforma Vigía, se estableció que dicha llamada se realizó cerca del sector El Palqui, en Monte Patria”.

 Además, se detalla que “al consultar el número interceptado al contacto ‘Araña’, en la plataforma Truecaller, aparece asociado el nombre Lermi. Dicho número pertenece a la empresa Wom, donde la titular del plan es C.D. Revisados sus antecedentes en fuentes públicas, se pudo establecer a través de sus contactos en Facebook abierto que su pareja (de C.D. era) Lermi Elieser Albarrán Angulo, con quien tiene un hijo en común”.

“Del análisis de otras llamadas realizadas por el número interceptado —se agrega— se pudo establecer que el imputado Albarrán Angulo se encontraba realizando labores como temporero en el fundo Agro King. Información corroborada en la oficina comercial de la empresa en Santiago”.

El detenido fue llevado la noche de este jueves desde Monte Patria a la capital donde fue formalizado. Según Carabineros fueron varios días de investigación y seguimiento en la comuna, de hecho el procedimiento lo llevó a cabo personal de Santiago que llegó especialmente para detenerlo.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend