Conéctate con nosotros

Comunales

Prisión preventiva para sujetos que intentaron atropellar a Carabineros

En Ovalle, Fiscalía local formalizó a dos imputados por receptación de vehículo robado y homicidio tentado contra Carabineros, cuando los policías en Monte Patria efectuaban un control. Imputados evitaron dicha acción y habrían dirigido el vehículo en su contra.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En Ovalle, Fiscalía local formalizó a dos imputados por receptación de vehículo robado y homicidio tentado contra Carabineros, cuando los policías en Monte Patria efectuaban un control. Imputados evitaron dicha acción y habrían dirigido el vehículo en su contra.

Tras el control de detención y formalización, juez decretó prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad a uno de los sujetos. El segundo quedó con la misma cautelar pero por peligro de fuga.

Fiscal relató que de acuerdo a los antecedentes, los sujetos habrían hecho caso omiso a las señales de detención, se subieron a una vereda y continuaron su avance donde estaba un funcionario, quien logró evitar el impacto. Los policías debieron usar sus armas de servicio.

Tras aquello, consiguieron detener a los sujetos. Fiscal pidió plazo de investigación de 100 días para culminar las pericias del Labocar de Carabineros. Juez ordenó 90 días de plazo y no fijó caución para el imputado en prisión preventiva por peligro de fuga.

Además, según el ente persecutor, en la madrugada del miércoles 12 de abril de 2023, sujetos desconocidos sustrajeron el vehículo marca Suzuki, modelo Maruti, desde el exterior de un domicilio ubicado en calle Padre Félix Alejandro Cepeda, localidad de Sotaqui, Comuna de Ovalle, avaluado por la víctima en la suma de 1 millón 500 mil pesos.

Aproximadamente a las 17:25 horas del mismo día, carabineros de la Subcomisaría de Monte Patria sorprendieron a los imputados C.A.B.R. como conductor y A.A.C.A como copiloto, quienes conociendo o no pudiendo menos que conocer su origen ilícito, se desplazaban a bordo del vehículo sustraído. Personal policial intentó fiscalizarlos en el lugar, haciéndoles señas para que se detuvieran; sin embargo, los imputados aceleraron el vehículo y se subieron a la vereda con el objetivo de atropellar a un sargento, quien logró evadir el impacto, siendo finalmente los imputados detenidos en el lugar.

Por lo tanto, se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad respecto a C.A.B.R. y del coimputado A.A.C.A. también,pero en este caso por peligro de fuga, se concluyó.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 17 de Junio del 2024

Dólar $928.47
Euro $993.12
UF $37523.12
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend