Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Monte Patria detuvo a 2 sujetos que intentaron atropellarlos tras control: Andaban en auto robado

No hubo personal policial lesionado y tampoco lesionados civiles. Carabineros hizo presente que los impactos balísticos impactaron sobre la carrocería del vehículo robado, que se trató de un Suzuki Maruti, que mantiene encargo por robo con fecha 12 de abril en la 3ra Comisaría de Ovalle.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles se produjo un grave hecho en la comuna de Monte Patria, específicamente en la calle Ponio con Pedro de Valdivia, en pleno centro de la cabecera comunal durante la tarde de este miércoles 12 de abril.

Carabineros realizaba patrullajes preventivos focalizados en la población, cuando ubicaron en tránsito a un vehículo particular que registraba encargo vigente por robo, ante lo cual, intentaron detenerlo con las señales respectivas, ocasión en que el conductor intentó atropellar a uno de los Carabineros.

Ante tal situación, un Sargento Segundo hizo uso de su arma de servicio, percutando 03 proyectiles de 38 mm logrando que el conductor perdiera el control del vehículo, colisionando contra la solera, logrando allí la detención de los ocupantes del móvil.

No hubo personal policial lesionado y tampoco personas involucradas de la comunidad, entendiendo que el hecho ocurre en una céntrica calle. Carabineros hizo presente que los impactos balísticos impactaron sobre la carrocería del vehículo robado, que se trató de un Suzuki Maruti, que mantiene encargo por robo con fecha 12 de abril en la 3ra Comisaría de Ovalle.

En el operativo fue detenido el hombre de iniciales C.A.B.R de 31 años, (conductor del vehículo ), quien  mantiene antecedentes penales por receptación de vehículo motorizado, robo en lugar habitado y no habitado, hurto simple y otros delitos por ley 20.000, sin causas vigentes .

El segundo detenido corresponde al hombre de iniciales A.A.C.A. de 29 años, quien mantiene antecedentes por robo con intimidación, posesión/tenencia de armamento de fuego, amenazas simples contra personas y propiedades, robo de accesorios de vehículos, robo frustrado, robo en lugar habitado o destinado a la habitación, porte de arma blanca, sin causas vigentes. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el posterior control de la detención.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend