Conéctate con nosotros

Comunales

Positivo balance en proyectos para la comuna de Monte Patria tras reunión en SUBDERE

La cartera de iniciativas fue sólida, centrada en dos grandes proyectos, tal como la puesta en marcha de cementerio municipal y el proyecto de edificación de muros de contención para la Villa 89 de Chañaral Alto.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Mejores Regiones”, aquel es el eslogan de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), principal organismo encargado de conducir y promover el desarrollo de los diversos territorios del país.

Hasta dicha oficina gubernamental en el palacio de la moneda se dirigió el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, el motivo, trabajar diversos proyectos de inversión pendientes en la comuna y que son de alta relevancia ciudadana.

La cartera de iniciativas fue sólida, centrada en dos grandes proyectos, tal como la puesta en marcha de cementerio municipal y el proyecto de edificación de muros de contención para la Villa 89 de Chañaral Alto.

Nicolás Cataldo Astorga, Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, destacó la cartera de proyectos presentada por la comuna de valles generosos, enfatizando en la importancia de cumplir los compromisos realizados, “estuvimos revisando de forma exhaustiva toda la cartera disponible que la comuna ha elaborado, para que SUBDERE pudiera tenerlo en consideración, tenemos mucho interés en apoyar comunas, en especial las comunas pequeñas, que ellos nos soliciten apoyo es sustancial. Es pro eso que hoy pudimos concordar con el alcalde, el compromiso para dos grandes proyectos; uno es iniciar las implementaciones del nuevo cementerio para la comuna de Monte Patria, en ese sentido, podremos avanzar a la brevedad; el segundo es la edificación del muro en la villa 89 de Chañaral alto, para que ellos puedan continuar con el proyecto de pavimentos participativos. Nos vamos contentos, logramos trabajar de inmediato en esas dos líneas de trabajo, también revisamos otros proyectos, esta es una primera reunión y seguiremos trabajando junto a Monte Patria”.

Por su parte, la primera autoridad comunal de Monte Patria, el alcalde Cristian Herrera Peña, valoró la celeridad en el avance para estos dos grandes proyectos, así como también el compromiso con el resto de proyectos de la comuna.

“Vinimos con una cartera de proyectos bien amplia, para que nos diera a conocer qué recursos disponemos como comuna, para así priorizar, con el objetivo de abordar las demandas de la comunidad. Una de esas necesidades son los muros que sostendrán el pavimento en la Villa 89 de Chañaral Alto, recordemos que el pavimento aún no lo podemos financiar y bueno, con SUBDERE, logramos comprometer la edificación de estos muros, para avanzar luego con el pavimento participativo; lo segundo es abordar un gran compromiso, el cementerio municipal. En las conversaciones con el SUBDERE, ajustamos estos dos grandes proyectos y dialogamos sobre otros que tenemos pendientes en la comuna. Agradecer públicamente a la diputada Carolina Tello, quien hizo posible esta audiencia, donde logramos compromisos completos”.

Si bien, la cartera originalmente presentaba una cantidad aproximada de 8 proyectos relevantes en la comuna, la confirmación del financiamiento de los recién abordados son un gran avance para la comuna; destacando además que el monto de financiamiento para dichos proyectos será de unos 500 millones de pesos para este nuevo periodo.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 17 de Junio del 2024

Dólar $928.47
Euro $993.12
UF $37523.12
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend