Conéctate con nosotros

Comunales

Recorrido nocturno Ovalle-Monte Patria entró en funcionamiento con positivo balance

Este lunes comenzó el transporte nocturno Ovalle-Monte Patria, servicio de transporte en extra horario, destinado a estudiantes y trabajadores de la comuna, que cumplan sus horarios hasta altas horas de la noche. La propuesta es trabajada por la unión Comunal de Juntas de Vecinos, en coordinación con el municipio local, permitiendo a decenas de trabajadores y estudiantes, volver sus casas con una tarifa diurna.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Este lunes comenzó el transporte nocturno Ovalle-Monte Patria, servicio de transporte en extra horario, destinado a estudiantes y trabajadores de la comuna, que cumplan sus horarios hasta altas horas de la noche. La propuesta es trabajada por la unión Comunal de Juntas de Vecinos, en coordinación con el municipio local, permitiendo a decenas de trabajadores y estudiantes, volver sus casas con una tarifa diurna.

El proyecto, que recibió inscripciones hasta el viernes de la semana pasada, comenzó con gran éxito en la comuna, serán 17 los estudiantes y trabajadores que tienen actividades vespertinas en la capital provincial que aprovecharán esta oportunidad. A diferencia del transporte colectivo tradicional, el costo levemente inferior, siendo el mayor beneficio, contar con locomoción fuera de los horarios habituales, con salida desde las 10.00 horas desde Ovalle.

Durante la noche del lunes, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, conoció a los jóvenes que cursan estudios superiores, ya sea, técnicos o universitarios que serán beneficiarios con la iniciativa. Al respecto, el edil declaró: “Estamos contentos de esta iniciativa que surge de nuestra administración a solicitud de mucha gente y que, con el apoyo de la Unión Comunal, estemos concretando por segundo año consecutivo este proyecto que presenta la unión comunal, porque sabemos que hay que darle la oportunidad a estos jóvenes que están a 30-40 minutos de Ovalle, porque si no hay locomoción a esa hora ellos no podrían seguir sus estudios”.

TE PUEDE INTERESAR
Monte Patria consolida su patrimonio pisquero y gastronómico con exitosa II versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”

En esa misma línea, Herrera Peña, afirmó que “creemos que esta es una gran oportunidad para los jóvenes que quieren seguir estudiando. Esto se suma también al CFT Estatal que tiene una sede en nuestra propia comuna. Sentimos que con el estudio uno puede ir ayudando a las familias a superarse y si podemos entregar herramientas nosotros quedamos felices de poder lograrlo”.

Así, el líder comunal mantiene un compromiso con el desarrollo de la población a través del fomento de la educación que no sólo se traduce en este beneficio, sino también en otros proyectos comunales de subvención municipal como las becas para la educación superior, la ampliación de cupos en el Hogar Universitario Limarí y desde el año pasado la llegada del CFT Estatal que por el momento está impartiendo dos carreras en la comuna, facilitando que las personas puedan acceder democráticamente a la educación sin tener que hacer mayores gastos.

Para Fernanda Maciel, que estudia ingeniería en ejecución de la administración, este beneficio es de gran ayuda. “Es muy importante para nosotros, porque es una gran ayuda, ya que muchos no contamos con los recursos para poder movilizarnos todos los días en un vehículo particular. Muchos no tienen un vehículo, de hecho, para poder movilizarse. El hecho que nos pongan un bus, que además respeta la tarifa de estudiante para nosotros es un gran beneficio y lo valoramos mucho como estudiantes”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR
Programa Vínculos certifica a 35 personas mayores en su décimo sexta versión en Monte Patria

Pero la construcción del desarrollo también se logra a través de las decisiones que se toman desde las mismas organizaciones sociales. En ese aspecto, la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Monte Patria también tiene un rol que con la colaboración del municipio pueden sacar proyectos para fortalecer a las comunidades.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal, Ana Bernarda Herrera, se refirió al transporte nocturno: “Es un hecho relevante que nos sentimos muy orgullosos porque este año la convocatoria estuvo súper buena, donde hemos tenido el apoyo de los dirigentes. Qué venga este apoyo del municipio con conjunto con la Unión Comunal para ayudar a las familias, las cuales no tuvieron la posibilidad de tener a sus hijos o mandarlos a estudiar anteriormente y que salga este beneficio es una excelente oportunidad”.

Cabe señalar que junto al servicio de trasporte nocturno, se está barajando la posibilidad de extender el traslado de estudiante y/o trabajadores que ingresarán próximamente al Centro de Formación Técnica Estatal de Monte Patria, para que quienes no posean movilización, también puedan volver a sus casas en las horas nocturnas

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Domingo 25 de Febrero del 2024

Dólar $972.77
Euro $1052.44
UF $36821.06
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend