Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria conmemora Día Internacional de la Mujer con intervenciones pedagógicas

Red Comunales

Publicado

el

Estudiantes de prekínder a cuarto año medio del establecimiento educacional ubicado en El Peralito, Monte Patria, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades e intervenciones pedagógicas, donde estuvieron involucrados todos estamentos del establecimiento destacando los aportes de las mujeres en las distintas áreas de la sociedad.

El colegio inició la jornada realizando con una intervención pedagógica donde los y las docentes dedicaron los primeros veinte minutos de la jornada a reflexionar con sus estudiantes sobre los aportes significativos de la mujer en las ciencias, las artes y la cultura, así mismo, educar sobre la importancia de la equidad de género.

El área artística del establecimiento dispuso un mural destacando mujeres en las artes. En tanto, en matemáticas, las estudiantes realizaron una intervención en la entrada del colegio destacando a las mujeres en las ciencias. La radio escolar, liderado por el equipo PIE del establecimiento, dejó sus transmisiones habituales durante la jornada del día 7 y 8 de marzo dedicando espacio para entregar reseñas históricas de mujeres destacadas, hechos histórico de la conmemoración, mensajes valóricos del respeto y reconocimiento a las mujeres junto con piezas musicales acorde a la conmemoración de este día.

Por otra parte, el equipo de la Biblioteca CRA “el mundo de los sueños” realizó una intervención en el patio central y hall de entrada del establecimiento con la muestra de textos denominada “mujeres en la literatura” destacando el rol de las mujeres en las letras. Allí también las estudiantes tuvieron espacio para escribir sus deseos y frases conmemorativas.

La trabajadora social, Carolina Pizarro, parte del comité organizador y miembro del equipo de convivencia escolar señaló que “hoy la actividad de conmemoración me gustó. Especialmente el sector del CRA donde pude escribir un deseo. Yo deseo más respeto e igualdad de género. Nos queremos vivas y sin miedo”, creo que es fundamental la libertad de expresión y el respeto que se mostró hoy entre los estudiantes y funcionarios que saludaban (con abrazos y cariños) y que nuestras alumnas pequeñas sepan que es lo que se conmemora hoy un 8 de marzo. Estamos concientizando a las nuevas generaciones y eso es muy gratificante.”

Cabe señalar, que en esta misma jornada las estudiantes de tercero y cuarto año medio participaron de la jornada “conmemorando a nuestras mujeres” a través de stand up comedy organizada por la oficina de la mujer del Municipio de Monte Patria.

Finalmente la coordinadora del comité y orientadora del colegio, Bernardita Tapia, señaló “esta jornada me parece muy significativa para nuestra comunidad educativa, porque nos enfocamos en la importancia de educar a nuestras estudiantes y las futuras generaciones sobre en los hechos históricos y los aspectos valórico de este importante día”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 25 de Junio del 2024

Dólar $941.72
Euro $1010.65
UF $37553.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend