Conéctate con nosotros

Comunales

“El Cantar de los Valles” sigue recorriendo Monte Patria en búsqueda de los mejores talentos locales

La actividad forma parte del calendario de verano 2023 de la comuna limarina, que tuvo sus inicios a principios de enero, continúa hasta mediados de febrero con su programación descentralizada, incluyendo todos los valles de la comuna.

Diarios Comunales

Publicado

el

Con el propósito de estimular el arte del canto y la interpretación musical, permitiendo además el acercamiento de las comunidades de los valles generosos, el municipio de Monte Patria está realizando el Festival “El Cantar de los Valles”, actividad que forma parte del calendario de verano 2023 de la comuna limarina. La iniciativa, que tuvo sus inicios a principios de enero, continúa hasta mediados de febrero con su programación descentralizada, incluyendo todos los valles de la comuna.

En esta ocasión el entretenido y desafiante concurso se realizó en las localidades de Huatulame y Chañaral Alto, donde el talento local se tomó ambos sectores, trayendo unidad, alegría y un grato ambiente a los vecinos. Para Soledad Alvarado, vecina del sector de Cerro Alegre, ubicado en Huatulame señaló, “después de 30 años, Cerro Alegre vino a participar y lo hizo con los vecinos. Tenemos un buen grupo. En este momento estamos bien unidos y queremos salir adelante de todo. Esta localidad estuvo abandonada por muchos años y con el alcalde, Cristian Herrera, logró sacar adelante nuestro pueblo”.

En tanto, la adrenalina de los participantes que lucharon hasta alcanzar el máximo de su potencial musical se hacía notar en el ambiente. Sin embargo, el premio, para la categoría infantil, se lo llevó Antonia Diaz, quien estaba emocionada por obtener el preciado primer lugar, “yo solamente vine a mostrar mi talento y para eso estuve ensayando todos los días con mucha energía y entusiasmo. La energía del público que vino a esta presentación me pareció emocionante”, señaló.

Chañaral Alto también tuvo festival

El concurso de talentos emergentes también se trasladó hasta la localidad de Chañaral Alto, donde vecinos y vecinas disfrutaron de la música en compañía de la máxima autoridad comunal, “esta es una muy buena iniciativa por parte de la municipalidad de Monte Patria traer estas actividades, unirlas a lo largo de la comuna y hacernos participar como familia es una instancia muy bonita, donde la pasamos muy bien y disfrutamos harto. Muchas gracias al municipio por esta iniciativa”, declaró María Araya, presidenta de la junta de vecinos Villa 89 de Chañaral Alto.

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Cristian Herrera, principal gestor de la actividad declaró lo siguiente, “estamos terminando otra jornada del festival “El Cantar de los Valles”, esta vez en el hermoso sector de Chañaral Alto. Se seguirá recorriendo los distintos puntos de la comuna para conocer a los nuevos talentos comunales tanto en la categoría infantil como adultos para finalmente darle un cierre el 17 de febrero en el Centro Cultural Huayquilonko con un show especial de Axé Bahía”, declaró el edil.

La actividad continuará en búsqueda de los mejores talentos emergentes y también llegando a las comunidades con más cultura y entretención, uniendo a las localidades en sano esparcimiento en la comuna de Monte Patria. Cabe señalar que este 2 y 3 de febrero la competencia musical se trasladará a los sectores de Dos Ríos y Monte Patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 04 de Marzo del 2024

Dólar $966.41
Euro $1047.14
UF $36891.98
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend