Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

“El Cantar de los Valles” sigue recorriendo Monte Patria en búsqueda de los mejores talentos locales

La actividad forma parte del calendario de verano 2023 de la comuna limarina, que tuvo sus inicios a principios de enero, continúa hasta mediados de febrero con su programación descentralizada, incluyendo todos los valles de la comuna.

Red Comunales

Publicado

el

|2 de febrero de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

Con el propósito de estimular el arte del canto y la interpretación musical, permitiendo además el acercamiento de las comunidades de los valles generosos, el municipio de Monte Patria está realizando el Festival “El Cantar de los Valles”, actividad que forma parte del calendario de verano 2023 de la comuna limarina. La iniciativa, que tuvo sus inicios a principios de enero, continúa hasta mediados de febrero con su programación descentralizada, incluyendo todos los valles de la comuna.

En esta ocasión el entretenido y desafiante concurso se realizó en las localidades de Huatulame y Chañaral Alto, donde el talento local se tomó ambos sectores, trayendo unidad, alegría y un grato ambiente a los vecinos. Para Soledad Alvarado, vecina del sector de Cerro Alegre, ubicado en Huatulame señaló, “después de 30 años, Cerro Alegre vino a participar y lo hizo con los vecinos. Tenemos un buen grupo. En este momento estamos bien unidos y queremos salir adelante de todo. Esta localidad estuvo abandonada por muchos años y con el alcalde, Cristian Herrera, logró sacar adelante nuestro pueblo”.

En tanto, la adrenalina de los participantes que lucharon hasta alcanzar el máximo de su potencial musical se hacía notar en el ambiente. Sin embargo, el premio, para la categoría infantil, se lo llevó Antonia Diaz, quien estaba emocionada por obtener el preciado primer lugar, “yo solamente vine a mostrar mi talento y para eso estuve ensayando todos los días con mucha energía y entusiasmo. La energía del público que vino a esta presentación me pareció emocionante”, señaló.

Chañaral Alto también tuvo festival

El concurso de talentos emergentes también se trasladó hasta la localidad de Chañaral Alto, donde vecinos y vecinas disfrutaron de la música en compañía de la máxima autoridad comunal, “esta es una muy buena iniciativa por parte de la municipalidad de Monte Patria traer estas actividades, unirlas a lo largo de la comuna y hacernos participar como familia es una instancia muy bonita, donde la pasamos muy bien y disfrutamos harto. Muchas gracias al municipio por esta iniciativa”, declaró María Araya, presidenta de la junta de vecinos Villa 89 de Chañaral Alto.

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Cristian Herrera, principal gestor de la actividad declaró lo siguiente, “estamos terminando otra jornada del festival “El Cantar de los Valles”, esta vez en el hermoso sector de Chañaral Alto. Se seguirá recorriendo los distintos puntos de la comuna para conocer a los nuevos talentos comunales tanto en la categoría infantil como adultos para finalmente darle un cierre el 17 de febrero en el Centro Cultural Huayquilonko con un show especial de Axé Bahía”, declaró el edil.

La actividad continuará en búsqueda de los mejores talentos emergentes y también llegando a las comunidades con más cultura y entretención, uniendo a las localidades en sano esparcimiento en la comuna de Monte Patria. Cabe señalar que este 2 y 3 de febrero la competencia musical se trasladará a los sectores de Dos Ríos y Monte Patria.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41168.03IPC %-0.2UTM$72151
Santoral17 de Octubre
Ignacio de Antioquía
Un día como hoy17 de Octubre
Nacional
  • 2011 en Chile entra en vigencia la llamada ley de posnatal de 6 meses, que permitirá a los padres y madres estar más tiempo con sus hijos recién nacidos.
  • 1813 en El Roble (Chile), una columna realista sorprende y dispersa a los rebeldes.
Internacional
  • 1973 En medio de la Guerra de Yom Kipur, la OPEP comienza el Embargo petrolero hacia los países que ayudaban a Israel en su lucha contra la invasión de Siria y Egipto.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.674 km al E de Combarbalá17 de oct, 00:21 hrs
  • 2.817 km al SO de Pichidangui16 de oct, 16:28 hrs
  • 3.05 km al E de Parque Fray Jorge16 de oct, 15:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio