Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria triplicó cantidad de capacitaciones durante el 2022

Más de 354personas se certificaron a través de la Unidad de Capacitación y Empleo Municipal (UCEM), a través de su OTEC logró certificar cinco talleres, como parte de su programa 2022. Herramientas para la alfabetización digital, la formación de salvavidas, la formación de negocios, colorimetría básica y el uso correcto de grúa horquilla fueron entregadas a diversos grupos etarios de la comuna de Monte Patria.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Más de 354personas se certificaron a través de la Unidad de Capacitación y Empleo Municipal (UCEM), a través de su OTEC logró certificar cinco talleres, como parte de su programa 2022. Herramientas para la alfabetización digital, la formación de salvavidas, la formación de negocios, colorimetría básica y el uso correcto de grúa horquilla fueron entregadas a diversos grupos etarios de la comuna de Monte Patria.

Es importante destacar que, bajo la administración del alcalde, Cristian Herrera Peña, se ha puesto un especial énfasis en la cercanía con la comunidad y el trabajo colaborativo con todos los actores sociales del territorio, contribuyendo así al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y vecinos de la comuna, otorgando oportunidades que permitan potenciar las competencias de las personas con capacitaciones de alta calidad y certificadas bajo la norma chilena.

Al respecto el alcalde, Cristian Herrara, señaló que “en el año 2022 certificamos a 354 personas de nuestra comuna que realizaron distintos cursos que se dictaron a través de nuestra Unidad de Capacitación y Empleo, lo que en términos de gestión significa que triplicamos lo que se estaba realizando en años anteriores y eso es una tremenda noticia. Esto va en la línea de lo que hemos ido comprometiendo de ir entregando nuevas y mejores oportunidades a nuestra comunidad. Hoy día nos tocó certificar al último grupo de los distintos cursos, donde participaron jóvenes recién salidos del Liceo; adultos mayores, quienes fueron parte de este taller de computación y emocionados nos contaban que se dieron cuenta que a través del computador podían comunicarse con familiares que estaban lejos; mujeres emprendedoras; mujeres peluqueras; jóvenes que también hicieron el curso de salvavidas y que les ha ayudado a conseguir un empleo; y esto en realidad habla de qué nuestro foco está puesto en toda la comunidad”.

Según indicó la coordinadora de la UCEM, Sheila Ogalde, la Unidad de Capacitación y Empleo Municipal busca sembrar dentro del territorio herramientas de capacitación enfocadas en el desarrollo integral de los vecinos, por esto ha buscado alianzas de capacitación con organismos tan destacados como La Instituto Profesional Santo Tomas de Ovalle por lo que este año se logró dictar a través de su escuela de Contabilidad el Taller de Formación de Negocios impartidos y abierto a los emprendedores de la comuna y la Empresa Pisquera de Chile. Así mismo dijo que “son 6.356 horas de capacitaciones las que se han impartido en el año aproximadamente. Durante este año triplicamos la cantidad de vecinos capacitados y con esto sus aumentamos sus habilidades, gracias a la entrega de herramientas, para que ellos puedan desempeñarse en el mercado laboral; ya sea a través de un trabajo remunerado o a través de un emprendimiento propio” 

Diversas organizaciones de la comuna ven en la capacitación una oportunidad para afianzar sus vínculos y sumar a su vida herramientas que le permitan desenvolverse en la sociedad. Tal es el caso de la Agrupación de Mujeres Líderes de Rapel quienes, con la ayuda de funcionarias de la Oficina de la Mujer, Genero y Diversidad Sexual del municipio optaron a través de una subvención municipal, por un curso de Colorimetría Básica donde 7 mujeres pudieron adquirir conocimientos con el objetivo de poder emprender en este oficio. Para la presidenta de la agrupación, Jeannette Muñoz, es muy satisfactorio “haber podido lograr esta capacitación en peluquería. Nosotras como jefa de hogar habíamos solicitado al municipio realizar este curso y se concretó a través de la unidad de capacitación empleo, lo que nos ha permitido estar en este rubro desde ese entonces. Para nosotros es más que un orgullo haber sido parte de esta experiencia tan linda, en la que realizamos nuestras prácticas trabajando con personas mayores personas con discapacidad y con distintos integrantes de la comunidad”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 04 de Marzo del 2024

Dólar $966.41
Euro $1047.14
UF $36891.98
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend