Conéctate con nosotros

Comunales

Sede social de la Agrupación de Mujeres Siglo XXI de Semita ya cuenta con sus obras de remodelación

El proyecto de mejoramiento y remodelación de la sede contó con recursos municipales, los que fueron destinados para una serie de arreglos y mejoras, los que contemplan la instalación de un portón de reja para el acceso a la sede, mejora en las cerámicas de la sala principal y habilitación de una rampa de acceso para la accesibilidad universal.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Luego de lamentables sucesos ocurridos en la localidad de Semita en abril del año pasado, como lo fue el reciente incendio forestal, esta zona se vuelve a levantar con energía y esperanza. Las integrantes de la Agrupación de Mujeres Siglo XXI ven el fruto de los sueños que proyectaron en conjunto con la gestión del municipio, todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida y tener una mayor seguridad en sus encuentros sociales.

El proyecto de mejoramiento y remodelación de la sede contó con recursos municipales, los que fueron destinados para una serie de arreglos y mejoras, los que contemplan la instalación de un portón de reja para el acceso a la sede, mejora en las cerámicas de la sala principal y habilitación de una rampa de acceso para la accesibilidad universal.

Estas mejoras permitieron avanzar en la creación de un espacio más seguro y cómodo para los diversos usuarios de la sede. Para María Paz Gárate, miembro de la Agrupación de Mujeres Siglo XXI estas mejoras ayudan de manera sustancial a la comunidad y agradeció la gestión realizada por las autoridades comunales.

“Como agrupación es algo muy emocionante y fantástico porque así la ayuda del municipio y de otros proyectos que hemos postulado no podríamos haberlo hecho solas. Estamos muy agradecidas de estos proyectos, donde seguiremos postulando para que nos ayuden el concejo y también el alcalde. Los últimos arreglos que se hicieron fueron cerrar la sede, ponerle rejas y una rampa para los adultos mayores, porque ellos vienen cada mes a recibir sus pensiones que se pagan en este lugar”, señaló Gárate.

Pero estos arreglos no habrían sido posible sin la rápida gestión que ha realizado la ilustre municipalidad de Monte Patria. En ese sentido, el alcalde, Cristian Herrera, se mostró contento con las nuevas obras.

“Vinimos a ver unas obras que realizamos como municipio como son el portón de ingreso a su sede, las protecciones que colocamos como recursos municipales. Vinimos a dar una vuelta para también adquirir nuevos compromisos y logramos compartir también. Tenemos que felicitarles por el trabajo y el empuje que tienen, puesto que son solo mujeres, tanto en la junta de vecinos como en la agrupación que nos recibieron y con quienes pudimos conocer también cuáles son sus sueños”, señaló el edil.

En esa misma línea, la máxima autoridad también estableció nuevos compromisos con la agrupación para seguir mejorando las instalaciones del sector, “ellas tienen proyectos de seguir arreglando, por ejemplo, hay unas barandas, donde ellos se comprometieron a aportar con fierros y nosotros como municipio con mano de obra; hay que sacar escombros en este lugar y también en la sede del adulto mayor que comprometimos realizar prontamente. Así que estamos contentos en este recorrido que es parte de nuestro compromiso de gestión de ir recorriendo cada una de las localidades y sectores para ir juntos construyendo un mejor territorio”, señaló.

De esta forma, el municipio a través de sus herramientas de ayuda directa, logra avanzar en anhelos y sueños de la comunidad, en especial cuando los beneficiarios son vecinos de territorios afectados por siniestros complejos como lo fue el incendio de Semita.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 15 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37598.36
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend