Conéctate con nosotros

Comunales

7 agrupaciones sociales de la comuna reciben subvención para actividades de verano 2023

Buenas noticias para toda la comunidad de Monte Patria, 7 nuevas iniciativas se suman a la programación de verano, esto tras la firma de convenio entre el municipio local y las 7 organizaciones sociales beneficiadas con las subvenciones municipales de verano. La firma certifica el traspaso de los fondos de esta subvención concursable, montos que fluctúan entre 1.500.000 y 700.000 y que deben ser destinados exclusivamente para el proyecto postulado.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Buenas noticias para toda la comunidad de Monte Patria, 7 nuevas iniciativas se suman a la programación de verano, esto tras la firma de convenio entre el municipio local y las 7 organizaciones sociales beneficiadas con las subvenciones municipales de verano. La firma certifica el traspaso de los fondos de esta subvención concursable, montos que fluctúan entre 1.500.000 y 700.000 y que deben ser destinados exclusivamente para el proyecto postulado.

Las agrupaciones beneficiadas y sus respectivos proyectos recreativos son Team King Brothers con “Verano en Chañaral Alto”; Club Deportivo Independiente con “Campeonato de Fútbol Verano 2023”; Grupo Folclórico Entre ríos y Cordillera con la “Fiesta Folclórica rio Mostazal”; CD Vegas Verdes con “Gira Internacional Deportiva”; JJ.VV. La Cisternas con “Trilla a Yegua Suelta”; JJ.VV. Villa El Progreso de Huana con la “Semana Huanina” y finalmente, la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Nuestra Señora del Carmen con “A Mover el Verano 2023”.

Cada una de estas 7 actividades se sumarán a la programación ya organizada por el municipio local, entregando así mayor variedad en los panoramas comunitarios y turísticos presentes en todo Monte Patria.

Magali Flores, presidenta de la agrupación “Entre Ríos y Cordillera”, comentó el principal beneficio que trae para ellos la adjudicación de esta subvención municipal, con especial énfasis en la realización de su fiesta folclórica, “nosotros estamos felices, esto es un aporte que nos servirá mucho, lo utilizaremos para hacer nuestra fiesta folclórica, en su segunda edición. La idea es que la gente disfrute de los bailes, nosotros invitamos a agrupaciones folclóricas de distintos lugares, la idea es que la gente disfrute mucho de este panorama, el cual está programado para el 11 de febrero”.

En la misma línea, Brayan Astorga, representante de Team King Brothers y MP Racing Monte Patria, comentó parte de los panoramas que se podrán ejecutar gracias a la adjudicación de esta subvención municipal, “lo primero es que nos ganamos una subvención municipal de verano para realizar dos grandes actividades, los carros locos y la Expo Tunning, la que llega por primera vez a Chañaral alto. En esta expo se medirán las modificaciones a los vehículos, llantas, motor y bueno, es una instancia de promoción de la cultura “tuerca”. La otra gran actividad es la de los carros locos, esta sería la tercera versión, aquí también se busca dar a conocer esta iniciativa popular, dando conocer también que los clubes de autos son parte de la comunidad”.

Desde la gestión local, Olga Barraza, administradora municipal de Monte Patria destacó el sentido de esta postulación, la de entregar herramientas a las agrupaciones para que levanten iniciativas en sus territorios, activando espacios de entretenimiento comunitario, “para nosotros es de suma importancia entregar este apoyo en dinero a las organizaciones, sabemos que no es todo lo que nos pidieron, pero si es un aporte importante para las actividades que ellos realizarán. Ellos postularon, hubo bases de subvención, postularon 12 instituciones de las cuales 7 salieron beneficiadas, cada una con iniciativas distintas las que fueron evaluadas y seleccionadas; los montos adjudicados son relativos y bueno, hoy todos estaban contentos por esta entrega”.

Tras la firma de este convenio, los fondos serán transferidos a más tardar la jornada de este miércoles, para estar a disposición de las organizaciones y agrupaciones beneficiadas, generando así más panoramas para esta temporada estival 2023.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend