Conéctate con nosotros

Comunales

Salón de Artes lleva el nombre “Alcalde Juan Carlos Castillo Boilet”

Más de 200 personas se dieron cita en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, el pasado domingo, para rendir un sentido y emotivo homenaje a quien en vida fue Alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo Boilet.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de 200 personas se dieron cita en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, el pasado domingo, para rendir un sentido y emotivo homenaje a quien en vida fue Alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo Boilet.

En compañía de familiares, amigos y la comunidad en general se develó el nuevo nombre que llevará el Salón de Artes del Centro Cultural, homónimo al edil, como una forma de perpetuar su memoria y agradecer de manera póstuma su entrega, compromiso y cercanía con la comunidad durante su gestión durante 24 años; en la cual además los asistentes disfrutaron de la función de teatro “Lucila” de la compañía Trafkin.

Durante la actividad organizada por la municipalidad de Monte Patria, a través de su alcalde, Cristian Herrera Peña, en conjunto con la corporación Juan Carlos Castillo se recordaron anécdotas y momentos emblemáticos del ex alcalde. Jaime Castillo Boilet, Secretario Ejecutivo de la Corporación y hermano del ex edil señaló que “fue un sentido homenaje, al viajar al pasado al ver en esas imágenes a Juan Carlos como él era: alegre, espontáneo, sencillo, cercano, humilde; yo creo que ver esos recuerdos hoy día fue bastante fuerte. Particularmente me sentí muy emocionado, porque aparte de ser el secretario de la corporación soy uno de sus hermanos y con él trabajamos juntos. Cuando él tomó el desafío de ser alcalde yo lo acompañé sus primeros años, porque él estaba solo y lo acompañé en sus inicios y después ya hizo muchísima redes y toma rumbo propio”.

Por su parte su hijo y actual concejal, Carlos Castillo, manifestó que “es un honor que se haya escuchado el clamor de la gente que pedía que se hiciera un reconocimiento de mi padre. Ya han pasado seis años desde que falleció, lamentablemente en la anterior administración no fueron oídas todas las veces que se pidió que llevara el nombre Centro Cultural o que se hiciera algún reconocimiento y no se llevó acabo en ese tiempo; así que agradezco la gestión del alcalde Cristian Herrera y el concejo que aprobó que esta sala lleve el nombre de mi papá.”.

El crecimiento que tuvo la comuna después del retorno a la democracia y durante los 24 años, el legado de Don Juan Carlos Castillo como alcalde continúa presente en la comunidad, así lo indicó Isabel Buguello, presidenta del COSOC quien además dijo que “fue un buen alcalde, muy humilde, muy solidario que trabajó con todos los dirigentes y me parece muy bonito que sea este reconocimiento.”.

Cabe recordar que el alcalde, Cristian Herrera Peña, también formó parte del equipo de trabajo municipal, durante la administración de Castillo Boilet, con quien además estableció una amistad profunda, basada en las confianzas y lealtades. “Por fin uno de los muchos espacios que él construyó va a llevar su nombre, un reconocimiento merecido, justo. Lamentablemente tuvo que pasar mucho tiempo para que se logrará, ya estamos en el sexto aniversario de su fallecimiento. Recordar a Juan Carlos Castillo es hacerlo en todos sus ámbitos donde logró generar alianzas, tuvo sus adversarios políticos más no enemigos. Pero principalmente el mayor recuerdo que existe es el de la persona, como un buen hombre, justo, capaz de enseñar y sacar adelante a la comuna. Una conmemoración que se la debíamos a Juan Carlos Castillo, además con esta preciosa obra sobre Gabriela Mistral que yo creo que es el corolario para reconocer un hombre justo como él” manifestó.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend